Barcelona, líder momentáneo y a la espera del encuentro de Emelec

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 May 2021 - 22:37

Serio López, de Barcelona, celebra el 1-0 frente al Delfín en el Monumental, por la Fecha 10 de la LigaPro. - Foto: API

Barcelona, líder momentáneo y a la espera del encuentro de Emelec

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 May 2021 - 22:48

La victoria de Barcelona 2-1 frente a Delfín lo deja, por el momento, en el primer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos. Emelec lo sigue con 20 unidades y un partido menos.

Aunque en el arranque del compromiso el ‘ídolo del Astillero’ dominó e hizo que Delfín vaya retrocediendo poco a poco en el campo de juego, en el segundo tiempo la visita presionó y alcanzó el empate. Al final, Leonel Quiñónez le dio la victoria a los dueños de casa.

Sergio López, que erró un penal al minuto 23′, también fue el encargado de abrir el marcador a los 44′ del primer tiempo. Gracias a ese gol, los amarillos cerraron la primera parte con ventaja de 1-0.

En el complemento llegó el 1-1 por la vía del penal. Jhon Jairo Cifuente venció a Javier Burrai con un tiro a la esquina izquierda de la portería, al minuto 54. El encuentro se puso más parejo en acciones y en posesión de balón.

Pero a los 72′ el portero visitante, Johan Padilla, recibió doble tarjeta amarilla por demorar en reiniciar el compromiso. Delfín se quedó con 10 hombres en el Monumental.

El 2-1 final llegó a los 96 minutos con un tanto de Quiñónez y los amarillos alcanzaron el liderado de forma momentánea el día de su aniversario 96.

En la Fecha 11 se disputará el Clásico del Astillero. Barcelona recibirá a Emelec el sábado 8 de mayo a las 18:30. Pero antes, los azules tendrán que enfrentar a Orense este domingo 2 de mayo, a partir de las 15:30 y buscarán retomar la punta del torneo.

Otros resultados

Un empate y dos victorias más se registraron en el inicio de la Fecha 10 de la LigaPro. Aucas pudo vencer a Universidad Católica en condición de visitante. Sin embargo, el ‘trencito azul’ convirtió el 1-1 pasados los 90 minutos del encuentro.

Por su parte, 9 de Octubre venció 2-1 al Deportivo Cuenca con un mejor juego posicional y dominio de campo. Incluso el marcador pudo ser más abultado a favor de los locales.

En un partido dramático, Liga de Quito le ganó en los adicionales al Macará de Ambato. Adolfo Muñoz (41′) y Luis Amarilla (92′) anotaron para los ‘albos’, mientras que Roberto Garcés (73′) para la visita. Estos tres puntos para Liga significan ascender hasta la tercera posición de la tabla, con 18 puntos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas