Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2020 - 9:11

Barcelona-Liga de Quito: un partido clave por la cuarta fecha de LigaPro

Barcelona, que es puntero de la segunda etapa de la LigaPro, jugará el próximo domingo 1 de noviembre, en el Monumental, un partido importante en su aspiración para ganar la segunda fase, contra el ganador de la primera etapa y finalista del torneo 2020.

Barcelona-Liga

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2020 - 9:11

Damián Díaz, jugador de Barcelona, festeja un gol ante Técnico Universitario, el 14 de octubre de 2020. - Foto: API

Barcelona, que es puntero de la segunda etapa de la LigaPro, jugará el próximo domingo 1 de noviembre, en el Monumental, un partido importante en su aspiración para ganar la segunda fase, contra el ganador de la primera etapa y finalista del torneo 2020.

Barcelona no contará con el defensa Mario Pineida por suspensión. Mientras que Liga no tendrá al centrocampista argentino Lucas Piovi, también por suspensión.

Será un partido entre el mejor sistema defensivo liderado por el arquero argentino Javier Burrai, que mantiene invicto de goles y con nueve puntos a Barcelona, contra los goleadores de Liga, que tiene seis puntos, liderado por el goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, con 15 tantos.

En el partido de ida, el equipo capitalino ganó 2-1 y sostuvo el invicto de su estadio Rodrigo Paz Delgado, por más de 20 años sobre los guayaquileños.

Otros partidos de la fecha

Por su parte, Aucas, que tiene siete puntos, buscará acortar la distancia de Barcelona, en su partido contra Emelec, que este jueves 29 de octubre jugará el partido de ida por Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe en Argentina.

Aucas volverá a depender de su trío de argentinos que le vienen dando buenos resultados: Víctor Figueroa, Sergio López y Maximiliano Barreiro. Emelec, en cambio, se jugará una de las últimas opciones para mantenerse con opciones de ganar la segunda fase (tiene tres puntos).

En otro de los partidos más atractivos de la fecha, Universidad Católica recibirá a Independiente del Valle, el sábado 31 de octubre, en el estadio Atahualpa. Ambos equipos dieron pelea hasta la última fecha por ganar la anterior fase.

Guayaquil City, con las mismas siete unidades de Aucas, también se aferrará a la posibilidad de ganar la etapa, pero el próximo lunes 2 de noviembre visitará a un complicado rival, Macará.

El equipo guayaquileño echará extrañará a su goleador, el uruguayo Gonzalo Mastriani, y Macará de su también goleador, el colombiano Juan Sebastián Herrera.

La cuarta fecha comenzará el viernes 30 de octubre, entre Deportivo Cuenca y El Nacional, en el partido de los clubes más afectados por la crisis económica y futbolística.

Delfín, en cambio, recibirá a Liga de Portoviejo y también se producirá el duelo de técnicos argentinos entre Miguel Ángel Zahzú y Rubén Darío Insúa, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?