Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Mar 2022 - 21:47

Barcelona pierde ante América MG en penales y jugará la Copa Sudamericana

El 'ídolo' del Astillero cayó ante el América Mineiro en la definición de los penales en el estadio Banco Pichincha y fue eliminado de la Copa Libertadores 2022.

Gonzalo Mastriani disputa un balón con Everaldo y Juninho, en un partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y América MG en el estadio Banco Pichincha, el 15 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Mar 2022 - 21:47

Gonzalo Mastriani disputa un balón con Everaldo y Juninho, en un partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y América MG en el estadio Banco Pichincha, el 15 de marzo de 2022. - Foto: EFE

El 'ídolo' del Astillero cayó ante el América Mineiro en la definición de los penales en el estadio Banco Pichincha y fue eliminado de la Copa Libertadores 2022.

Barcelona no tuvo su noche soñada. El equipo de Jorge Célico no pudo marcar un gol para asegurar la clasificación a la Fase de grupos de la Copa Libertadores y la serie se tuvo que definir en los penales, donde el América Mineiro fue superior.

El equipo guayaquileño convirtió cuatro de los cinco penales, pero su rival marcó todos. Bruno Piñatares, Byron Castillo, Emmanuel Martínez y Damián Díaz anotaron. El que falló fue Leonel Quiñónez, el cuarto disparo de la serie. Se fue llorando hacia donde estaban sus compañeros.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Barcelona jugará la Fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El 'ídolo' del Astillero recibe un premio de USD 900.000, adicionales al USD 1,5 millones que ya había ganado en las tres etapas anteriores. Es decir, acumula USD 2,4 millones.

El equipo de Célico conocerá a sus rivales de la Fase de grupos de la Sudamericana, el próximo viernes 25 de marzo, en el sorteo que se realizará en Asunción de Paraguay.

Barcelona empezó con todo para tratar de buscar un gol y asegurar la clasificación. Pero el equipo brasileño se acomodó pronto y a los 15 minutos el encuentro ya fue parejo.

De hecho, el plantel de Jorge Célico se encontró con un rival atrevido, que se escondió bien en el área y de vez en cuando generaba opciones de peligro muy claras cerca del arco de Javier Burrai.

El cuadro de Belo Horizonte tuvo oportunidades de marcar hasta los 90 minutos, pero Burrai volvió a demostrar su calidad y mantuvo su arco invicto por quinto partido consecutivo en la Copa Libertadores.

El partido fue atractivo y movido, con dos equipos intentando ganar y con una propuesta ofensiva. Pero el marcador terminó sin goles y se tuvo que definir en penales, donde el América MG sorprendió al continente y se clasificó por primera vez en su historia a la Fase de grupos de la Copa Libertadores.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?