Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Barcelona vs. Nápoli será el encuentro más atractivo por Europa League

El Barcelona, que llega a la Europa League tras su última derrota en Múnich por Champions, tendrá un duro enfrentamiento en los dieciseisavos de final ante el Nápoli italiano, según el sorteo celebrado este lunes 13 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Imagen del trofeo de la Europa League edición 2021-2022.

Imagen del trofeo de la Europa League edición 2021-2022.

UEFA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 dic 2021 - 12:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Con Andrés Palop, exguardameta del Sevilla como embajador de la final que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán, al Barcelona, conjunto de Xavi Hernández, le tocó uno de los rivales menos deseados que no obstante esta campaña parece que está rindiendo a menor nivel.

Fue segundo del Grupo C tras el Spartak de Moscú luego de un difícil triunfo ante el Leicester (3-2) y en la Serie A italiana ha perdido algo de terreno respecto al nuevo líder, el Inter, tras encadenar un empate y dos derrotas.

Son dos clubes, por otro lado, ligados por formar parte de la carrera de Diego Armando Maradona, que pasó del Barcelona al Nápoli, donde hizo historia. De hecho, el estadio San Paolo recibe ahora el nombre del 'Pelusa'.

El Sevilla, rey de la competición con seis títulos, encara otra vez una participación en la Europa League después de sufrir la decepción de no progresar en la Champions. Pasada página, la ilusión se centra en agrandar su historial, más el año en el que su estadio va a ser sede de la final.

Se encontrará con el Dinamo Zagreb, un rival asequible, que se quedó con la segunda posición del grupo H merced a una victoria en el último encuentro en el feudo del West Ham inglés.

Los otros dos equipos españoles, el Betis y la Real Sociedad, que pasaron como segundos de sus grupos, tienen rivales de mayor entidad teórica en el Zenit San Petersburgo y el RB Leipzig. Su ventaja de partida será disputar la vuelta en casa. El cuadro ruso ganó esta competición en 2008 y el germano ha sido uno de los conjuntos que más ha progresado en los últimos años, aunque esta campaña está dejando notables dudas en cuanto a su rendimiento e incluso tiene a Domenico Tedesco como nuevo técnico en reemplazo de Jesse Marsch.

El Borussia Dortmund de Erling Haaland se enfrentará al Rangers escocés para confirmar su condición de aspirante a luchar por el título, el sorprendente Sheriff Tiraspol al Braga luso y el Oporto y el Lazio avecinan una eliminatoria equilibrada dado el potencial de ambos equipos.

Así quedaron las llaves:

  • Sevilla (ESP) - Dinamo Zagreb (CRO)
  • Atalanta (ITA) - Olympiacos (GRE)
  • RB Leipzig (GER) - Real Sociedad (ESP)
  • Barcelona (ESP) - Nápoli (ITA)
  • Zenit San Petersburgo (RUS) - Betis (ESP)
  • Borussia Dortmund (GER) - Rangers (ESC)
  • Sheriff Tiraspol (MDA) - Braga (POR)
  • Oporto (POR) - Lazio (ITA)

Los encuentros se disputarán los días 17 y 24 de febrero. Mientras que el sorteo para los octavos de final tendrá lugar el 25 de febrero. 

También le puede interesar:

PSG vs. Real Madrid, el choque más destacado del sorteo de Champions

El París Saint Germain-Real Madrid será el duelo estelar de los octavos de final de la Champions League, cuyo sorteo tuvo que ser repetido.

  • #UEFA
  • #FC Barcelona
  • #Europa League
  • #Napoli

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

Leer más »

Mundial de Clubes

¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

Leer más »

Jugada

Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Leer más »

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • Mundial de Clubes

    ¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

  • Jugada

    Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024