Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2022 - 11:39

Barcelona, obligado a ganar ante Macará para conservar el liderato

Tras perder su condición de invicto frente a Liga de Quito y de caer ante Gualaceo, Barcelona saldrá el domingo 24 de abril obligado por sus hinchas a ampliar el liderato ante Macará, con el objetivo de ganar la primera fase de la LigaPro.

Barcelona Liga LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2022 - 11:39

Gonzalo Mastriani, de Barcelona, maneja una pelota en el partido ante Liga, en Quito, el 17 de abril de 2022. - Foto: API

Tras perder su condición de invicto frente a Liga de Quito y de caer ante Gualaceo, Barcelona saldrá el domingo 24 de abril obligado por sus hinchas a ampliar el liderato ante Macará, con el objetivo de ganar la primera fase de la LigaPro.

Barcelona, con 19 puntos, deberá aferrarse a la victoria en su afán de ganar la primera fase, que otorgará un cupo para la final por el título local de 2022 y de primer clasificado ecuatoriano para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.

Sin embargo, el actual líder no contará con el defensa Byron Castillo, los centrocampistas argentinos Emmanuel Martínez y Damián Díaz, así como el brasileño Leonai Souza y el atacante Adonis Preciado, todos ellos por lesiones.

Macará cumple una discreta participación en el torneo, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, aunque en la reciente fecha empató, sin goles, a domicilio de Mushuc Runa.

Por su parte, Liga de Quito saldrá de favorito sobre Mushuc Runa, a pesar de la reciente derrota por 3-0 ante Orense, pero con la posibilidad de contar ya con el nuevo técnico del equipo, el argentino Luis Zubeldía.

Liga cumple una irregular temporada futbolística, lo que ocasionó la salida de la dirección técnica de Pablo Marini.

Entretanto, el tercero de la tabla de posiciones, Emelec, que tiene 15 puntos luego de empatar a un gol el jueves en su visita a Cumbayá, recibirá a Aucas.

A pesar de estar entre los equipos con opción para ganar la fase, Emelec no aparecerá como favorito ante Aucas, que en la reciente fecha le ganó por 3-2 a Universidad Católica y se curó así de la reciente salida del técnico argentino Héctor Bidoglio.

En Emelec se alienta la posibilidad para que reaparezca el goleador argentino Mauro Quiroga, y Aucas, con 13 puntos, buscará una probable opción de ganar la fase, para lo cual, deberá comenzar ganándole a Emelec.

El campeón defensor, el Independiente del Valle, con 14 puntos, se aferrará también a la opción de ganar la fase y este sábado visitará a Delfín que, con 13 puntos, tiene alguna posibilidad, aunque lejana, de alcanzar el primer puesto.

Entre el octavo y decimoquinto puesto de la tabla de posiciones, la diferencia es de solo tres puntos. Los dos que acumulen la menor cantidad de puntos durante la actual temporada descenderán a la segunda división.

Deportivo Cuenca está con 12 unidades, Orense y Gualaceo, con 11; Guayaquil City y Cumbayá, tienen 10; Mushuc Runa, Técnico Universitario y Macará, están nueve unidades, y el último es 9 de Octubre, con cinco.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?