Liga de Quito anuncia a Zubeldía como su nuevo director técnico

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 Abr 2022 - 8:23

Luis Zubeldía, entrenando a Liga de Quito el 15 de diciembre de 2015. - Foto: @LDU_Oficial

Liga de Quito anuncia a Zubeldía como su nuevo director técnico

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 Abr 2022 - 11:14

El entrenador argentino dirigirá al club ‘albo’ por segunda vez en su carrera. Durante su primer período, de 2014 a 2015, Liga fue subcampeón de la Serie A. El nuevo cuerpo técnico arribará al país el miércoles 27 de abril.

Luis Zubeldía retorna a Liga Deportiva Universitaria después de siete años. El argentino ha sido escogido por la dirigencia ‘alba’ como el nuevo director técnico del primer equipo.

El ‘Príncipe’ llega a Liga tras la salida de Pablo Marini, quien renunció a su cargo el 5 de abril después de la humillante derrota por 4-0 ante Atlético Goianiense en la Copa Sudamericana.

Desde entonces, Édison Méndez se hizo cargo de manera interina junto a Giovanny Espinoza. Bajo el liderazgo del ‘Kinito’, Liga ganó tres partidos, incluyendo un 2-0 a Barcelona, y perdió uno.

Zubeldía llegará al club quiteño acompañado por Carlos Gruezo, quien ha sido su asistente técnico desde 2010, cuando el ‘Príncipe’ estuvo al mando de Barcelona SC. También lo acompañarán Maximiliano Cuberas y Lucas Vivas.

El DT argentino dirigió a LDU desde inicios de 2014 hasta finales de 2015. En su primera temporada, el club ‘albo’ terminó en cuarta posición en la Serie A y clasificó a la Copa Sudamericana.

Al siguiente año, Liga ganó la primera etapa y jugó la final de la Serie A, donde perdió ante Emelec. Después de esta temporada, Zubeldía se marchó a dirigir al Santos Laguna, en México.

Desde 2017, el argentino ha dirigido a Independiente Medellín, Deportivo Alavés, Cerro Porteño y Lanús. Desde inicios de 2022, Zubeldía no ha entrenado a ningún equipo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas