Viernes, 29 de marzo de 2024

Pablo Marini se despide de Liga con un 53% de rendimiento en 29 partidos

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Abr 2022 - 10:53

El director técnico argentino renunció a su cargo luego de la goleada 4-0 ante Goianiense por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El entrenador Pablo Marini durante un partido de la Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Mushuc Runa en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Abr 2022 - 10:53

El entrenador Pablo Marini durante un partido de la Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Mushuc Runa en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito. - Foto: EFE

El director técnico argentino renunció a su cargo luego de la goleada 4-0 ante Goianiense por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En junio de 2021 Pablo Marini, junto a su cuerpo técnico, fue anunciado como reemplazo de Pablo Repetto. Firmó un contrato hasta diciembre de 2022.

A lo largo de estas dos temporadas, el estratega de 55 años dirigió a Liga Deportiva Universitaria en 29 encuentros por LigaPro y Copa Sudamericana.

La derrota por goleada 4-0 ante Goianiense, por el torneo internacional, provocó la renuncia de Marini como DT de LDU, el martes 5 de abril.

Los resultados no lo acompañaron en este año. Pues estuvo a cargo de Liga en nueve partidos oficiales. Ganó cuatro encuentros, perdió tres y empató dos.

Además, en 2022 registró un promedio posesión de pelota del 58,72% y una efectividad de pases del 84,9%.

Y más allá de los marcadores finales y de los puntos sumados, el conjunto del técnico argentino no llegó a definirse. El funcionamiento del cuadro 'albo' era poco vistoso dentro del campo de juego y sin un ataque ni definiciones claras.

Marini no terminó de conformar a su equipo titular y alcanzó un rendimiento del 53% desde el 16 de julio de 2021, con su debut de 1-0 frente a Técnico Universitario en Ambato, hasta la derrota en Goiânia.

Y su decisión de salir de Liga fue inmediata. Pablo Marini llegó al camerino y se lo dijo a los jugadores. Minutos más tarde el club capitalino se pronunció a través de sus redes sociales.

"Por medio del presente comunicamos que, el Cuerpo Técnico encabezado por el Profesor Pablo Marini, ha presentado la renuncia a la dirección técnica del primer plantel de Liga Deportiva Universitaria".

Los 'merengues' tendrán que continuar en la búsqueda de un nuevo director técnico para el primer equipo, pues el sábado 9 de abril ya tendrá que visitar a Cumbayá FC por la LigaPro, a las 19:30.

Y por Copa Sudamericana, Liga recibirá en la Fecha 2 del Grupo F a Antofagasta, el martes 12 también a las 19:30.

También le puede interesar: