Barcelona SC se paró fuerte en Uruguay y consiguó una victoria

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Ene - 21:23

Fidel Martínez fue el autor del primer gol y una de las figuras del equipo ecuatoriano. - Foto: EFE

Barcelona SC se paró fuerte en Uruguay y consiguó una victoria

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Ene - 22:02

El equipo de Fabián Bustos se impuso 2 a 0 ante Progreso, en el estadio Parque Alfredo Viera, en Montevideo, con Damián Díaz como figura. El partido se jugó por la primera fase de la Copa Libertadores; y la vuelta se disputará el próximo miércoles 29 de enero.

Barcelona logró un muy buen resultado como visitante. Esto, teniendo en cuenta que los goles obtenidos valen por dos. El conjunto guayaquileño demostró ciertas falencias en el bloque defensivo, pero buenas asociaciones en ataque.

Tras nueve partidos disputados en Uruguay, por torneos internacionales, los ecuatorianos lograron su primer triunfo; empataron dos y perdieron en seis ocasiones.

El inicio del partido fue parejo. En ciertos pasajes del encuentro hubo intensidad, ida y vuelta y mucho despliegue, sobre todo, de los laterales de ambos equipos.

El primer gol para Barcelona llegó por medio de Fidel Martínez, a los 23 minutos. Jonathan Álvez recibió la pelota en el área y fue clave para arrastrar marcas de los defensores; pasó la pelota a Emmanuel Martínez y el argentino asistió a Fidel.

La mayor virtud de Barcelona en el partido fue la rotación que tuvo en ataque. Damián Díaz demostró toda su jerarquía y logró filtrar pases; Fidel Martínez se movió con facilidad por todo el frente de ataque; Emmanuel Martínez fue desequilibrante por las bandas y Álvez se encargó de descolocar a la defensa rival.

Mientras tanto, a Progreso le costó mucho salir de su campo y, en las pocas oportunidades de gol generadas, no tuvo la eficacia necesaria para romper con la defensa ‘canaria’.

La segunda anotación de los ecuatorianos llegó tras un pase filtrado soberbio de Díaz, quien asistió a Emmanuel Martínez, y definió de con técnica ante la salida del arquero Nicola Pérez. Después de esa acción, el autor del gol sufrió un golpe y tuvo que ser sustituido.

Barcelona está prácticamente clasificado a la segunda fase de la Libertadores. Progreso no demostró un buen nivel, tanto individual como colectivo. Los uruguayos tendrían que ganar por tres goles o más en Guayaquil.

Por jugar la primera fase del torneo, Barcelona recibió USD 350 mil y, si avanza a segunda fase, recibirá USD 500 mil. Por lo tanto, si es que llega a fase de grupos, el equipo ecuatoriano acumularía USD 850 mil.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas