Barcelona SC ganó y jugará la Copa Libertadores 2020

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Nov 2019 - 11:50

Los jugadores de Barcelona festejan en el estadio Olímpico de Riobamba - Foto: @BarcelonaSC

Barcelona SC ganó y jugará la Copa Libertadores 2020

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Feb 2020 - 12:01

Barcelona se impuso como visitante por 1 a 2 ante Olmedo, este viernes 3 de noviembre, en el estadio Olímpico de Riobamba. Los goles los hicieron Jonathan Álvez (46′ del primer tiempo) y Marcos Caicedo al primer minuto del segundo tiempo. Para Olmedo descontó Muriel Orlando (48′).

Con este resultado, el equipo ‘torero’ sumó 55 puntos, quedó segundo en la tabla de posiciones de la LigaPro y jugará la Copa Libertadores del próximo año. Además, su rival en los ‘playoffs’ será Aucas.

El primer tiempo tuvo llegadas por parte de ambos equipos; tanto Olmedo como Barcelona SC intentaron adueñarse del balón en la mitad de la cancha. El volante Cristian Alemán fue el jugador que más activo se mostró en la primera mitad.

Además, los dos conjuntos fueron ordenados en defensa e intentaron presionar en cancha contraria cuando no tenían la posesión de la pelota. Esto hizo que por momentos se corte mucho el juego.

Sin embargo, en el minuto de adición llegó el gol de Álvez tras una falla defensiva de los locales. Al delantero le quedó en balón en el área y remató al arco. Marcó su tercer gol en lo que va del campeonato.

Segundo tiempo

La segunda mitad empezó con muchas emociones. Al minuto de juego, Marcos Caicedo armó una buena juegada individual, eludió a varios jugadores de Olmedo y, tras un rebote del arquero riobambeño, la pelota se fue adentro. Fue el 2 a 0.

Sin embargo, dos minutos más tarde, a los 48′, el delantero argentino Muriel Orlando metió un cabezaso después de un centro Willian Cevallos. El arquero ‘amarillo’, Máximo Banguera, no tuvo reacción y fue el descuento para los locales.

En los minutos de complemento, Olmedo fue superior a Barcelona SC e intentó empatar el partido mediante centros al área y buenas asociaciones de sus jugadores ofensivos. Por su parte, el conjunto guayaquileño cuidó el balón y jugó con la desesperación del rival.

Con este resultado, Olmedo queda en la décimo primera posición, con 34 puntos y menos 10 de gol diferencia.

Por otra parte, Guayaquil City perdió como local frente a Deportivo Cuenca por 1 a 2.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas