Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

8 Feb 2024 - 15:47

Barcelona SC solicitó realizar la Noche Amarilla en Machala

Barcelona SC envió una carta al alcalde de Machala, Darío Xavier Macas, para realizar la Noche Amarilla en el estadio 9 de Mayo.

El estadio Banco Pichincha se alista para la Noche Amarilla 2022.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

8 Feb 2024 - 15:47

El estadio Banco Pichincha se alista para la Noche Amarilla 2022. - Foto: Cortesía

Barcelona SC envió una carta al alcalde de Machala, Darío Xavier Macas, para realizar la Noche Amarilla en el estadio 9 de Mayo.

Buscan una solución. A pesar de que Barcelona SC tendrá su primera Noche Amarilla en Estados Unidos, el próximo 11 de febrero, la dirigencia envió una carta para solicitar al alcalde de Machala, Darío Xavier Macas, los permisos necesarios para realizar la presentación 'torera' en el estadio 9 de Mayo.

En el documento firmado por el presidente del club, Antonio Alvarez, se plantea realizar el evento el próximo 24 de febrero.

"Consideramos que celebrar este evento en el estadio 9 de Mayo no solo enaltecerá los vínculos históricos que unen nuestras ciudades, sino que también fortalecerá los lazos de hermandad y promoverá la integración", detalla la misiva, con fecha 7 de febrero.

Estas alternantes que busca la dirigencia 'torera' se deben a que autoridades de la alcaldía de Guayaquil, misma que preside Aquiles Alvarez (exdirigente de Barcelona SC), decidieron negar los permisos para la realización de la Noche Amarilla.

"Aquí es más importante el corazón por la ciudad, que el corazón de hincha. Nuestro equipo principal es Guayaquil. La seguridad es más importante que gritar un gol (...)", dijo el alcalde.

¿QUIÉN JUEGA HOY?