Viernes, 29 de marzo de 2024

Los Bills rinden homenaje a Damar Hamlin antes de medirse a los Patriots

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2023 - 18:44

Los Buffalo Bills homenajearon, este domingo 8 de enero, a su jugador Damar Hamlin, quien se está recuperando tras sufrir un paro cardíaco que puso en peligro su vida, con unas camisetas especiales y numerosas muestras de cariño en las gradas del Highmark Stadium.

Los miembros de los Buffalo Bills y los New England Patriots rezan en el medio del campo después del partido en el Highmark Stadium.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2023 - 18:44

Los miembros de los Buffalo Bills y los New England Patriots rezan en el medio del campo después del partido en el Highmark Stadium. - Foto: Reuters

Los Buffalo Bills homenajearon, este domingo 8 de enero, a su jugador Damar Hamlin, quien se está recuperando tras sufrir un paro cardíaco que puso en peligro su vida, con unas camisetas especiales y numerosas muestras de cariño en las gradas del Highmark Stadium.

Los Bills saltaron al campo llevando camisetas con el lema 'cariño por Damar' y su dorsal, el tres, algo que también hicieron otros equipos de la NFL antes de sus respectivos partidos de este domingo.

"Esta semana, la comunidad de Nueva York occidental, la familia de la NFL y personas del mundo rezaron por Damar Hamlin. Su recuperación nos ha devuelto ánimo y estamos agradecidos por el amor y apoyo a la familia de Damar. Hoy celebramos su recuperación, nuestro amor por Damar y nuestro agradecimiento", aseguró la megafonía del Highmark Stadium.

El mensaje fue recibido con una sentida ovación por los cerca de 70.000 aficionados presentes, muchos de ellos con la camiseta de Hamlin y pancartas especiales.

El propio Hamlin, que ya respira sin ayuda mecánica y puede hablar con sus familiares y amigos, publicó en Twitter una foto desde su habitación del hospital con el mensaje 'Game Time'. Se le puede apreciar formando un corazón con las manos.

Y el partido no pudo empezar mejor para los Bills, uno de los grandes favoritos para llegar al Super Bowl de este año en Arizona, con un 'touchdown' de 96 yardas de Nyheim Hines tras la patada inicial de los Patriots.

Hacía tres años y tres meses que los Bills no conseguían un 'TD' de este tipo.

Damar Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco el pasado lunes durante un partido con los Cincinnati Bengals y necesitó recibir reanimación cardiopulmonar en el campo.

Se temió lo peor para el jugador, quien sin embargo tuvo importantes mejoras en los últimos días pese a encontrarse durante días en condiciones críticas.

Desde su hospitalización, Hamlin ha recibido innumerables muestras de apoyo y oraciones por parte de entrenadores, jugadores y la afición en general de la NFL.

Seguidores de los Bills y de los Bengals han esperado en las afueras del hospital de la Universidad de Cincinnati por noticias positivas sobre la salud del jugador.

Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, llegó a la NFL seleccionado por los Bills en la sexta ronda del Draft del 2021.

Los Bills derrotaron 35-23 a los Patriots, este domingo 8 de enero.

También le puede interesar: