Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Jun 2021 - 10:24

Bissegger gana la Etapa 4 en Suiza y Carapaz sigue séptimo en la general

El ciclista del EF Education - Nippo viajó en la fuga del día y se llevó la victoria en los metros finales, con un tiempo de tres horas, 46 minutos y 22 segundos. Richard Carapaz llegó con el grupo de favoritos.

Richard Carapaz. durante la Etapa 4 del Tour de Suiza, el miércoles 9 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Jun 2021 - 10:24

Richard Carapaz. durante la Etapa 4 del Tour de Suiza, el miércoles 9 de junio de 2021. - Foto: Ineos Grenadiers

El ciclista del EF Education - Nippo viajó en la fuga del día y se llevó la victoria en los metros finales, con un tiempo de tres horas, 46 minutos y 22 segundos. Richard Carapaz llegó con el grupo de favoritos.

El suizo Stefan Bissegger fue el más valiente del día. Se metió en la fuga, aguantó el ritmo y aceleró en los metros finales para llevarse la victoria. El corredor del EF Education - Nippo se impuso al francés Benjamin Thomas y al estadounidense Joey Rosskopf, que llegaron al sprint, que entraron segundo y tercero.

Los kilómetros finales se corrieron en la pista del pista del aeropuerto de Gstaad y los tiempos se cortaron a falta de tres kilómetros, por lo que no hubo mayores variaciones en la clasificación general.

El neerlandés continúa como líder de la clasificación general. Mientras que el carchense Richard Carapaz viajó con el pelotón de favoritos, se cuidó en los kilómetros finales para evitar caídas y se mantiene en el séptimo lugar.

El pelotón volvió a enfrentarse a una jornada de lluvia y frío, pero se tomó el día con tranquilidad. El grupo permitió una fuga que sacó hasta ocho minutos de ventaja, a la espera de la etapa de este jueves 10 de junio, la primera de alta montaña en el Tour de Suiza.

Los favoritos no se desgastaron. El Movistar, el Bahrain - Victorious y el Ineos Grenadiers tiraron del pelotón durante los kilómetros finales, pero el grupo no pudo alcanzar a los escapados.

Etapa 5

Este jueves 10 de junio se corre la primera jornada de alta montaña del Tour de Suiza. El pelotón se enfrentará a un trayecto de 175,2 kilómetros, con dos puertos de primera categoría, uno de tercera y cinco kilómetros finales en ascenso.

La etapa se corre de Gstaad a Leukerbad, en el sur de Suiza. El inicio está previsto para las 06:00 (hora de Ecuador). Será el turno de los escaladores, para recuperar posiciones en la clasificación general.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?