Bob Jungels gana la Etapa 9 del Tour y Pogacar sigue de amarillo

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Jul 2022 - 10:50

Bob Jungels gana la Etapa 9 del Tour y Pogacar sigue de amarillo

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Jul 2022 - 10:50

El corredor luxemburgués se impuso este domingo 10 de julio en la novena etapa del Tour de Francia, después de 04:46:39, en la victoria más importante de su carrera.

Bob Jungels fue el último superviviente de una nutrida escapada que culminó en solitario en Châtel, a la puerta de los Alpes, por delante de los españoles Jonathan Castroviejo y Carlos Verona, que completaron el podio.

El ciclista del equipo AG2R, que contaba ya con un triunfo en el Giro de Italia, completó una gran jornada con dos puertos de primera categoría, el último con su cima a 10 kilómetros para la meta.

El español Jonathan Castroviejo, del Ineos Grenadiers, hizo una gran remontada y se quedó con el segundo lugar. Detrás de él entró su compatriota Carlos Verona.

Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar aceleró sobre el final para sacarles tres segundos más de diferencia a todos sus perseguidores, a excepción de Jonas Vingegaard, que fue el único que le pudo responder.

‘Pogi’ se mantiene como líder de la clasificación general, antes del primer día de descanso del Tour de Francia.

La competencia se retomará el martes 12 de julio, con una jornada de media montaña, entre Morzine y Megève, sobre un trazado de 148.1 kilómetros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas