Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Ene 2021 - 21:26

Boca y River empatan 2-2 en el Superclásico 100 en La Bombonera

Boca Juniors

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Ene 2021 - 21:26

El futbolista de Boca Juniors, Ramón Ávila, festeja su gol ante River Plate, en La Bombonera, el sábado 2 de enero de 2021. - Foto: Boca Juniors

Boca Juniors y River Plate protagonizaron un clásico apasionante en La Bombonera. Ambos equipos terminaron con 10 futbolistas, sumaron ocho puntos y comparten el liderato en el Grupo A de la Copa Diego Armando Maradona.

Emocionante hasta el final. Así fue el partido 100 que Boca y River jugaron en La Bombonera. De esos encuentros, Boca ganó 46 veces, mientras que River ha logrado 21 victorias y hoy se consumó el empate 33.

En el primer tiempo, Boca intentó adueñarse del medio campo, con las subidas de sus laterales Emmanuel Más y Julio Buffarini. Además, generó peligro con los desbordes del colombiano Sebastián Villa.

Cuando el partido todavía no tenía un claro dominador, Boca abrió el marcador por medio del delantero Ramón 'Wanchope' Ávila, a los 9'. El gol se dio después de una gran habilitación de Más.

Ávila, que definió con mucha precisión ante el arquero Franco Armani, marcó su quinto gol en el campeonato. De esos, dos tantos le hizo a River.

Después del gol de los locales, River adelantó sus líneas y, aunque quedó descompensado en defensa, dominó las acciones. Sin embargo, al equipo dirigido por Marcelo Gallardo le faltó profundidad en ataque para empatar.

El segundo tiempo fue parejo. Pero River demostró falencias en defensa y brindó muchos espacios, lo que facilitó las subidas de Villa, que tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador.

Además, en Boca Juniors salió expulsado el mediocampista colombiano, Jorman Campuzano, después de ser amonestado dos veces por insólitos codazos a jugadores de River.

River aprovechó la superioridad numérica en la cancha y empató el partido, a los 29 minutos del segundo tiempo, con gol de Federico Girotti. Dos minutos más tarde, River se adelantó en el marcador con el gol de Rafael Santos Borré.

Sobre el final del partido y de forma agónica, Villa empató el partido para Boca.

Por la Fecha 5 del Grupo A de la Copa Diego Maradona, Boca Juniors visitará a Argentinos. Mientras que River Plate enfrentará a Independiente de Avellaneda. Ambos partidos se jugarán el domingo 10 de enero.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?