Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2020 - 13:36

Bolivia inició su concentración para enfrentar a Ecuador y Paraguay

César Farías Bolivia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2020 - 13:36

César Farías, entrenador de Bolivia, durante un entrenamiento en La Paz, en octubre de 2020. - Foto: Noticia al día

La selección de Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, comenzó este viernes 6 de noviembre su concentración para los partidos ante Ecuador, en La Paz, y su visita a Paraguay, por las Eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022.

Los futbolistas de Bolivia convocados "empezaron a llegar al hotel de concentración en La Paz", dijo un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El trabajo del equipo de Farías empezó con la incorporación de 12 jugadores de los 30 que el entrenador convocó para los duelos ante Ecuador de local y como visitante ante Paraguay, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

El equipo boliviano recurrirá en su mayoría con jugadores del torneo local como el Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Nacional Potosí, Always Ready, Blooming y Royal Pari.

Los "extranjeros" que completarán esa base son Marcelo Martins, Henry Vaca y Leonardo Zabala que juegan en Brasil, además de Alejandro Chumacero que compite en México y Jaume Cuéllar que milita en el fútbol de Italia.

Mientras que la llegada del mediocampista Danny Bejarano, ha sido descartada porque "no pudo solucionar su problema de visa", indicó la comunicación de la FBF.

La selección de Farías ocupa el último lugar tras las derrotas que cosechó en su visita a Brasil y de local ante Argentina, en las primeras jornadas.

A diferencia de los dos primeros partidos, Farías podrá contar con el aporte de los futbolistas del Wilstermann y Bolívar que participan en la Copa Libertadores y Sudamericana, ya que inicialmente estuvieron ausentes por problemas entre dirigentes.

El resto de los jugadores forman parte de equipos que mantienen su entrenamiento y han jugado algunos amistosos, ya que todavía no se ha definido el retorno del fútbol en Bolivia debido a la pandemia por el Covid-19.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?