Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Feb 2023 - 16:56

Borussia Dortmund derrota al Chelsea en la Champions League

Este miércoles 15 de febrero, el Borussia Dortmund le ganó 1-0 al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Karim Adeyemi, del Borussia Dortmund, anota el 1-0 ante Chelsea en la Champions League, el 15 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Feb 2023 - 16:56

Karim Adeyemi, del Borussia Dortmund, anota el 1-0 ante Chelsea en la Champions League, el 15 de febrero de 2023. - Foto: EFE

Este miércoles 15 de febrero, el Borussia Dortmund le ganó 1-0 al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Un partido atractivo pero con solo un gol convertido. Así se vivió el encuentro en el Signal Iduna Park entre Borussia Dortmund y Chelsea.

El club dirigido por el británico Graham Potter tuvo varias acciones de peligro. Pero generó de contragolpe. Su rival, el Dortmund se defendió bien, mantuvo la posesión del balón a su favor (60%) y también fue más preciso en sus pases.

El Chelsea pudo adelantarse en el marcador a los 15 minutos, gracias a Thiago Silva. Sin embargo, el brasileño usó su mano para convertir el gol que posteriormente fue anulado.

Y tuvo más oportunidades que no pudo concretar con Joao Félix. Mientras que el conjunto local se complicó para llegar al arco de Kepa Arrizabalaga. De todas maneras, Marius Wolf intentó rematar en los minutos finales sin tampoco convertir. El primer tiempo terminó sin tantos.

En el complemento, los roles se cambiaron. El Chelsea buscó ser el protagonista. Presionó, buscó más la tenencia de la pelota y también convertir para ganar. Pero no le sirvió.

Pues el Dortmund optó por las jugadas de contraataque para sobreponerse. Y así fue. Ganó de esa manera en su casa.

El tanto llegó tras una gran corrida de Karim Adeyemi, a los 63', desde su propia área. El delantero de 21 años aprovechó su velocidad para vencer al último hombre del Chelsea, Enzo Fernández, y al portero Kepa y anotar el único gol del partido.

La revancha entre el Borussia Dortmund y el Chelsea se disputará el martes 7 de marzo a las 15:00 (hora de Ecuador) en Stamford Bridge.

Los partidos de la Champions League se transmiten en vivo por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?