Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 0:05

Brasil es el país que más jugadores de fútbol exporta en el mundo

Brasil Neymar clubes

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 0:05

En la imagen Neymar Jr. celebra un gol con la camiseta del PSG. - Foto: EFE

Así lo dio a conocer un estudio del Observatorio de Fútbol del CIES, el lunes 20 de abril. Según el informe, Argentina es tercero y España quinto. Mientras que Ecuador ocupa el puesto 54, con 62 jugadores. De ellos, el 80.6% juegan en las máximas divisiones.

Esta clasificación sitúa a todos los países según el número de jugadores que han jugado al fútbol profesional en el extranjero durante el presente año. De esa forma, Brasil está a la cabeza de la tabla con 1.600 futbolistas, de los cuales el 74,6% están en clubes de primera.

Francia ocupa el segundo lugar de la tabla con 1.027 jugadores, el 74% en la máxima categoría. Le siguen Argentina con 972, Inglaterra con 565 y España ocupa la quinta plaza, con 559 y el mejor porcentaje en Primera del 'top 5': 78,5%. Aunque, dentro de los primeros diez le supera Colombia, con el 83,1% de los 467 jugadores exportados.

En el ranking resalta la ubicación de Serbia, en la sexta posición y con 521 jugadores en el extranjero. De ese número, destacan, entre otros: Aleksander Kolarov (AS Roma), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Dusan Tadic (Ajax), Nemanja Gudelj (Sevilla FC). Todos ellos forman parte de la selección del país.

Según precisa el estudio, en total 186 asociaciones nacionales tienen por lo menos un jugador expatriado en las 141 ligas de los 93 países incluidos en la muestra.

Además, el informe indica que Portugal es el principal destino de los brasileños; Chile el de los argentinos e Inglaterra el de los españoles.

En cuanto a los países sudamericanos, Ecuador se ubica solo por encima de Bolivia (siete jugadores) y Perú (43 futbolistas).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?