De Bruyne, Jorginho y Kanté, nominados al Jugador del Año de la UEFA

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 15:52

Jorginho, del Chelsea, durante el partido ante el Crystal Palace por la Premier League, el 14 de agosto de 2021. - Foto: EFE

De Bruyne, Jorginho y Kanté, nominados al Jugador del Año de la UEFA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 15:52

El belga Kevin De Bruyne, (Manchester City), el italiano Jorginho (Chelsea) y el francés N’Golo Kanté (Chelsea) han sido los futbolistas nominados el jueves 19 de agosto por la UEFA para el premio del mejor jugador de la temporada 2020/21.

El ganador de este galardón se anunciará en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, que tendrá lugar el jueves 26 de agosto en el Haliç Congress Center de Estambul (Turquía).

La lista final de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por los 24 entrenadores cuyos combinados participaron en la Eurocopa 2020 y por los 80 directores técnicos de los clubes que estuvieron en las fases de grupo de la Champions League y la Europa League.

Además, también participaron 55 periodistas, procedentes de cada una de las federaciones de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Otros nominados

La UEFA también anunció a los nominados al mejor entrenador de fútbol masculino del continente. Los seleccionados fueron: Thomas Tuchel, ganador de la Champions League con el Chelsea; Pep Guardiola, subcampeón de la Champions League con el Manchester City; y Roberto Mancini, ganador de la Eurocopa 2021 con Italia.

Además, tres futbolistas del FC Barcelona, ganador de la Champios League femenina, fueron nominadas a la mejor jugadora de la temporada. Las candidatas son las españolas Jennifer Hermoso y Alexia Putellas y la neerlandesa Lieke Mertens.

Finalmente, se anunciaron los tres candidatos a mejor director técnico de fútbol femenino en Europa. Los escogidos fueron: Peter Gerhardsson, de la selección de Suecia; Emma Hayes, del Chelsea; y Lluís Cortés, del FC Barcelona.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas