Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Oct 2022 - 12:14

Caicedo y Pervis brillan en la goleada del Brighton ante el Chelsea

Brighton & Hove Albion logró su primera victoria bajo la dirección de Roberto De Zerbi. Y lo hizo con goleada ante el Chelsea, que es comandado por Graham Potter.

Los jugadores del Brighton abrazan a Pervis Estupiñán en el partido ante el Chelsea, el 29 de octubre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Oct 2022 - 12:14

Los jugadores del Brighton abrazan a Pervis Estupiñán en el partido ante el Chelsea, el 29 de octubre de 2022. - Foto: EFE

Brighton & Hove Albion logró su primera victoria bajo la dirección de Roberto De Zerbi. Y lo hizo con goleada ante el Chelsea, que es comandado por Graham Potter.

El Brighton ha vuelto a la victoria, justo ante el Chelsea, en un partido muy emocionante para el equipo donde juegan los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento.

El Chelsea cayó 4-1 en su visita al Brighton y sumó su tercera drerrota consecutiva en la Premier League y la primera derrota de la 'era Graham Potter', invicto desde que llegó al club londinense en la novena jornada.

El Brighton es el último equipo que ha hurgado en la herida de los hombres de Potter. Los empates ante el Brentford (0-0) y el United (1-1) en las dos jornadas anteriores, invitaban a una reacción contundente del cuadro 'blue', que, sin embargo, se derrumbó en apenas 45 minutos.

Con un par de tantos en propia meta de Ruben Loftus-Cheek y de Trevoh Chalobah (nunca antes en la historia de la Premier League el Chelsea se había marcado dos goles en un partido), más la anotación de Trossard, el Chelsea no tuvo capacidad para reaacionar.

La buena noticia para Ecuador es el nivel que están mostrando Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, habituales titulares en el Brighton y que brillaron ante el Chelsea.

Entre ambos construyeron una jugada que terminó en autogol, después de un pase magistral de Caicedo y un centro perfecto de Estupiñán.

En la victoria sobre el Chelsea también tuvo minutos el otro ecuatoriano, Jeremy Sarmiento.

Los tres están en la prelista de la selección ecuatoriana, que entregó el entrenador Gustavo Alfaro, para disputar el Mundial de Qatar 2022.

Pervis Estupiñán celebra en el partido del Brighton ante el Chelsea, el 29 de octubre de 2022.

Pervis Estupiñán celebra en el partido del Brighton ante el Chelsea, el 29 de octubre de 2022. EFE

¿QUIÉN JUEGA HOY?