Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Abr 2021 - 10:38

Aranburu gana la Etapa 2 en el País Vasco y una caída perjudica a Carapaz

El ciclista ecuatoriano venía en la parte delantera de la carrera, pero a falta de 18 kilómetros de la meta sufrió una caída que le impidió responder a los ataques de algunos de los favoritos de la competencia.

El español Alex Aranburu festeja su triunfo en la Etapa 2 de la Vuelta al País Vasco, el martes 6 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Abr 2021 - 10:38

El español Alex Aranburu festeja su triunfo en la Etapa 2 de la Vuelta al País Vasco, el martes 6 de abril de 2021. - Foto: @Cyclingnewsfeed

El ciclista ecuatoriano venía en la parte delantera de la carrera, pero a falta de 18 kilómetros de la meta sufrió una caída que le impidió responder a los ataques de algunos de los favoritos de la competencia.

Alex Aranburu aprovechó los movimientos que se produjeron en el pelotón y fue el valiente del día para llevarse la victoria en la Etapa 2 de la Vuelta al País Vasco. El ciclista español del Astana -Premier Tech entró en solitario a la meta e impuso un tiempo de tres horas, 45 minutos y 32 segundos.

A 15 segundos de Aranburu llegaron todos los favoritos: Primoz Roglic (que continúa con la camiseta de líder), Tadej Pogacar, Sergio Higuita, Alejandro Valverde y otros. Fue una jornada muy fuerte, con mucho desgaste y mucho movimiento.

El carchense Richard Carapaz venía muy bien en el grupo de cabeza de carrera y a falta de 18 kilómetros para llegar a la meta, en el ascenso final, sufrió una caída.

La 'Locomotora' del Carchi salió a responder un ataque de Tadej Pogacar y se resbaló. El corredor del Ineos Grenadiers intentó alcanzar a los líderes, pero finalmente perdió cerca de dos minutos, en relación al ganador de la etapa.

https://twitter.com/ehitzulia/status/1379451498770403334?s=20

A través de sus redes sociales, el Ineos Grenadiers informó sobre la caída. "Richard Carapaz sufrió un resbalón, pero pudo volver al grupo y terminar la carrera".

Sin embargo, cuando cruzó la meta, se pudo ver al ecuatoriano con el rostro muy molesto. La 'Locomotora' volvió a ceder tiempo a etapa seguida en el País Vasco.

Por su parte, Jefferson Cepeda también intentó ser protagonista en la Etapa 2 de la Vuelta al País Vasco. El corredor de Sucumbíos lanzó un ataque en el ascenso a La Asturiana, el puerto final del día.

El ecuatoriano impuso el ritmo por algunos segundos, pero no pudo sostener el ritmo. De hecho, Carapaz lo pasó y después sufrió la caída.

Al final, Jefferson Cepeda entró a un minuto y 42 segundos de Aranburu; mientras que Carapaz entró a siete segundos de su compatriota.

Con los resultados de la jornada, Primoz Roglic continúa como líder de la clasificación general y Richard Carapaz cayó al puesto 37, a dos minutos y 19 segundos.

Etapa 3 (media montaña)

Este miércoles 7 de abril se correrá una de las etapas más duras de la Vuelta al País Vasco 2021. Será una jornada de 167,7 kilómetros de distancia, pero los últimos 25 kilómetros son los más complicados, con un ascenso final durísimo.

  • De Amurrio a Ermualde
  • Fecha: miércoles 7 de abril de 2021
  • Distancia: 167,7 kilómetros
  • Horario de salida: 06:18 (de Ecuador)

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?