Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Feb 2024 - 6:26

Este es el calendario de la Fórmula 1 para 2024

La temporada 2024 de la Fórmula 1 empezará el 2 de marzo en Baréin y terminará el 8 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi. Se correrán 24 grandes premios.

Los pilotos durante la carrera del Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Feb 2024 - 6:26

Los pilotos durante la carrera del Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1. - Foto: @F1

La temporada 2024 de la Fórmula 1 empezará el 2 de marzo en Baréin y terminará el 8 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi. Se correrán 24 grandes premios.

La Fórmula 1 de este año iniciará el 2 de marzo y acabará el 8 de diciembre con varias novedades en sus carreras.

Los fanáticos del mundo motor cuentan los días para el arranque de la temporada de la F1, que empezará con el Gran Premio de Baréin; tal como se ha realizado en los últimos años.

De las 24 carreras, seis se disputarán con la modalidad sprint. La organización dio a conocer que los Grandes Premios de China, Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil y Qatar fueron los elegidos.

Esto, debido a que son competencias "concebidas para circuitos que favorecen los adelantamientos y permiten carreras competidas y divertidas", detalló la Fórmula 1 en un comunicado.

Además, otra invención en la F1 de 2024 tiene que ver con los días de las carreras. Con el objetivo de acomodar el Ramadán, los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita, se llevarán a cabo de jueves a sábado.

El Ramadán es una fiesta sagrada de la comunidad musulmana, que se celebrará este año del 10 de marzo al 8 de abril, y se define como el mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad. Por ello, la F1 tuvo que reprogramar las primeras carreras de la temporada.

Tras estas novedades en el 'Gran circo', así se establecieron las competencias para las 10 escuderías y 20 pilotos que participarán esta edición:

¿QUIÉN JUEGA HOY?