La Fórmula 1 tendrá 23 carreras en 2021, con el debut de Arabia Saudí

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2020 - 8:58

Una parte del circuito del Gran Premio de México, desarrollado en octubre de 2019. - Foto: Fórmula 1

La Fórmula 1 tendrá 23 carreras en 2021, con el debut de Arabia Saudí

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2020 - 8:58

La organización del Mundial de Fórmula 1 anunció el martes 10 de noviembre el calendario provisional para la temporada 2021, con 23 Grandes Premios, entre los que se incluye por primera vez una carrera en Arabia Saudí.

La temporada de la Fórmula 1 arrancará el 21 de marzo en Melbourne (Australia) y concluirá el 5 de diciembre en Abu Dabi.

El Mundial también visitará Baréin, China, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia, Rusia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Arabia Saudí.

Queda por determinar dónde se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada, cuya carrera se celebrará el 25 de abril.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 explicó que la planificación de la próxima temporada se realizó tras un “diálogo extensivo con los promotores y las autoridades locales” ante la crisis sanitaria que desató la pandemia. La actual temporada, de hecho, quedó reducida a 17 carreras.

“Nuestros anfitriones de las carreras de 2021 están tranquilos, porque nuestro regreso a las carreras esta temporada fue seguro, y están confiados en que los planes y procedimientos que tenemos en marcha nos permitirán volver a un nivel de normalidad el próximo año“, indicó la organización.

La Fórmula 1 confía asimismo en que los aficionados podrán volver a los circuitos en 2021. La próxima temporada arrancará entre el 18 y el 21 de marzo en Australia, con la disputa del primer Gran Premio en Melbourne. Después, continuará en Baréin y en China.

La cuarta cita, prevista para el 25 de abril, está pendiente de confirmación. Ya en mayo, la temporada proseguirá en Europa, con las carreras de Barcelona -sujeta a contrato, al igual que el Gran Premio de Brasil- y Mónaco.

En junio se disputarán los Grandes Premios de Azerbaiyán, Canadá y Francia. En los meses de julio y agosto la Fórmula 1 visitará Austria, Reino Unido, Hungría y Bélgica. El Gran Premio de los Países Bajos será en septiembre, seguido de los de Italia y Rusia.

Las siete últimas pruebas serán en Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil, Arabia Saudí y Abu Dabi.

“Hemos demostrado que podemos viajar y organizar nuestras carreras de manera segura. De hecho, muchos anfitriones quieren usar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando“, destacó el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey.

“Estamos encantados de ver a Arabia Saudí convertirse en parte del calendario y estamos igualmente emocionados de regresar a los lugares en los que esperábamos correr en 2020“, dijo.

El calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021, junto con los de los campeonatos de la FIA Fórmula 2 y la Fórmula 3, queda sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la Federación Internacional de Automovilismo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas