Lunes, 24 de junio de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

16 Ago 2023 - 10:31

Así fue el camino de Messi e Inter Miami hacia la final de la Leagues Cup

De un Inter Miami colista del Este en la MLS con 11 partidos seguidos sin ganar, a un conjunto arrollador con seis triunfos en seis partidos de la Leagues Cup y que está a un paso de su primer título.

Inter Miami Philadelphia Union

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

16 Ago 2023 - 10:31

Jordi Alba y Lionel Messi festejan un gol con el Inter Miami ante el Philadelphia Union, el 15 de agosto de 2023. - Foto: AFP

De un Inter Miami colista del Este en la MLS con 11 partidos seguidos sin ganar, a un conjunto arrollador con seis triunfos en seis partidos de la Leagues Cup y que está a un paso de su primer título.

Así ha sido el apabullante impacto de Lionel Messi en el fútbol estadounidense, que desde que debutó hace menos de un mes en el conjunto de Florida ha revolucionado Miami dentro y fuera del campo.

La paliza por 1-4 del Inter Miami al Philadelphia Union de este martes le dio al equipo de rosa el pase a la final de la Leagues Cup y la clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf.

Messi firmó su noveno gol en seis partidos, que además fue un remate espectacular desde más de 32 metros, que supuso el tanto más lejano de su carrera.

Junto al argentino, Sergio Busquets y Jordi Alba han sido fundamentales en esta 'Messimanía' que tiene a Miami brindando con champagne para celebrar un recorrido glorioso por la Leagues Cup y al que solo falta ponerle la guinda.

Un debut soñado

El viernes 21 de julio estaba marcado en la agenda de todos los fanáticos del fútbol de estadounidense por el estreno de Messi con el Inter Miami, pero el delantero no solo jugó sus primeros minutos con su nuevo equipo, sino que además selló un debut digno de una película de Hollywood.

El argentino entró en la segunda parte con su conjunto ya ganandole 1-0 al Cruz Azul, pero Uriel Antuna le dio el empate al equipo mexicano y el partido se iba directo al empate.

Lionel Messi celebra su gol en el partido del Inter Miami ante el Cruz Azul, el 21 de julio de 2023.

Lionel Messi celebra su gol en el partido del Inter Miami ante el Cruz Azul, el 21 de julio de 2023.  AFP

Sin embargo, Messi, que se puso el brazalete de capitán nada más pisar el césped, se inventó en el minuto 94 un golazo espectacular de tiro libre, un tanto mayúsculo que encendió al DRV PNK Stadium y con el que el 10 logró su primer y mágico chispazo en Miami.

Messi debutó ese día en tierras estadounidenses junto a Busquets, los dos llamados a formar la columna vertebral de este renovado Inter Miami.

De dos en dos

Poco duró la anomalía de ver a Messi como suplente, ya que en su duelo contra el Atlanta United, liderado por su compatriota Thiago Almada, formó parte del 11 inicial de Gerardo 'Tata' Martino.

Messi solo necesitó 22 minutos en ese partido para hacer su primer doblete en Miami, un recital que abrió la puerta para que el Inter Miami goleara por 4-0 al conjunto de Atlanta y cerrara la fase de grupos de la Leagues Cup, con dos victorias en dos partidos.

Lionel Messi, del Inter Miami, celebra su gol ante el Atlanta United, el 25 de julio de 2023.

Lionel Messi, del Inter Miami, celebra su gol ante el Atlanta United, el 25 de julio de 2023. AFP

También dos goles metió en el derbi de Florida de los dieciseisavos de final, en el que el Inter Miami doblegó por 3-1 al Orlando City.

Fue un partido más duro y complicado de lo que reflejó el marcador y el técnico del Orlando City, el colombiano Óscar Pareja, cargó contra el árbitro y aseguró que Messi tendría que haber sido expulsado.

Del susto de Dallas al paseo contra Charlotte

Messi alcanzó su tercer doblete seguido ante el Dallas en los octavos de final, pero ese encuentro en tierras texanas (su primer partido a domicilio con el Inter Miami) estuvo a punto de eliminar a los de Florida.

El Inter Miami perdía por 4-2 en el minuto 80, pero un tanto en propia puerta de Marco Farfán y otro gol espléndido de tiro libre de Messi empataron el marcador en una recta final milagrosa para los visitantes.

Lionel Messi festeja su gol con el Inter Miami ante Dallas, en Texas, el 6 de agosto de 2023.

Lionel Messi festeja su gol con el Inter Miami ante Dallas, en Texas, el 6 de agosto de 2023. MLS

Ya con el 4-4 final, el Inter Miami se sacó el cupo para los cuartos desde el punto de penalti (3-5).

Mucho más tranquilo y relajado fue su duelo frente al Charlotte, al que aplastó por 4-0 en un partido en el que Messi, aunque marcó el último tanto, no tuvo que poner toda la carne en el asador.

Estos han sido los nueve goles de Messi en el Inter Miami

¿QUIÉN JUEGA HOY?