Lanzan campaña para cambiar estrellas de la camiseta de Brasil en honor a Pelé

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2022 - 15:27

Fotografia cedida por Mercado McCann que muestra una camiseta de Brasil con la propuesta de cambiar tres estrellas por tres corazones en honor a Pelé. - Foto: EFE

Lanzan campaña para cambiar estrellas de la camiseta de Brasil en honor a Pelé

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2022 - 15:27

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la agencia Mercado McCann lanzaron una campaña para substituir por corazones tres de las cinco estrellas de la camiseta de la selección brasileña en homenaje a Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, y a su ciudad natal.

“La nueva camiseta de la selección es una manera muy linda para homenajear a Pelé, porque el escudo se lleva en el corazón de todos”, explicó a EFE el director general creativo de la agencia Mercado McCann, Nicolás Goldstein.

Edson Arantes Do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Três Corações (Tres Corazones, en castellano).

La propuesta de los tres corazones es un “homenaje doble“, según Goldstein: a la trayectoria futbolística de Pelé y al pueblo que lo vio nacer.

Pelé hizo parte de las selecciones que conquistaron los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, y en su carrera, en la que jugó con Santos y Cosmos. sumó 48 títulos.

La idea inicial para la nueva camiseta con los tres corazones nació de la colaboración entre la Conmebol y la agencia Mercado McCann.

Fue presentada por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, durante el Mundial de Qatar, con Pelé en vida.

Con el fallecimiento del futbolista brasileño, dijo Goldstein, el homenaje en la camiseta cobra fuerza: “Es algo que nos encantaría que se materializase en la realidad”.

El director creativo de Mercado McCann, Denis Vivoda, dijo que los tres corazones simbolizan la vida de un histórico futbolista que nació en una familia humilde y que conquistó la cima del fútbol internacional.

“Pelé llevó siempre los tres corazones allá donde iba, desde haber trabajado como lustrabotas en Brasil hasta llegar a ser el rey del fútbol mundial”, concluyó. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas