Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Feb 2022 - 0:05

La Copa Libertadores 2022 se podrá ver en ESPN, Star Plus y Facebook

La edición 63 del certamen continental iniciará el 8 de febrero y terminará el 29 de octubre en la final única que se jugará en el Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil. El torneo se transmitirá en tres plataformas distintas.

Vista del Estadio Banco Pichincha previo a un encuentro de Copa Libertadores de Barcelona.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Feb 2022 - 0:05

Vista del Estadio Banco Pichincha previo a un encuentro de Copa Libertadores de Barcelona. - Foto: Revista Winner EC

La edición 63 del certamen continental iniciará el 8 de febrero y terminará el 29 de octubre en la final única que se jugará en el Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil. El torneo se transmitirá en tres plataformas distintas.

Los aficionados podrán seguir a los 47 equipos clasificados para esta edición de la Copa Libertadores a través de ESPN, que pasará todos los encuentros en sus distintos canales de cable. Mientras que en Facebook Live solo se podrán ver ciertos partidos.

Además, desde este año, la plataforma de Disney (Star Plus) también se unirá a la transmisión de la Copa Libertadores. Esto mediante una suscripción que los fanáticos deberán pagar mes a mes.

La Copa Libertadores 2022 arrancará precisamente con el duelo entre Montevideo City Torque y Barcelona en Montevideo, el martes 8 de febrero a partir de las 19:30 de Ecuador.

Mientras que el partido de revancha de esta llave será en el Estadio Banco Pichincha, de Guayaquil. Barcelona recibirá al cuadro uruguayo el 15 de febrero a partir de las 19:30.

Ambos clubes disputarán la Fase 1 del torneo, al igual que Deportivo Lara vs. Bolívar y Universidad César Vallejo vs. Olimpia.

Por su parte, en la Fase 2 hay otro representante ecuatoriano: Universidad Católica. El 'Trencito azul' tendrá que esperar al ganador de la llave E2 de la Fase 1 (Deportivo Lara o Bolívar). El equipo 'camaratta' jugará en las siguientes fechas:

  • Miércoles 23 de febrero (17:15)
    Estadio por confirmar
  • Miércoles 2 de Marzo (17:15)
    Estadio Olímpico Atahualpa

Por su parte, Independiente del Valle y Emelec se clasificaron de manera directa a la fase de grupos de la Libertadores.

El campeón y subcampeón de la LigaPro 2021 aún esperan por el sorteo para conocer a sus oponentes en esa instancia.

La Conmebol repartirá un total de USD 244.360.000 en premios en todos sus torneos, incluyendo la Copa Libertadores femenina. El campeón de la Libertadores podrá llevarse hasta USD 25 millones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?