Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

10 Nov 2023 - 12:29

El estadio Capwell de Emelec cambia de nombre

La 'Caldera' estuvo sin auspiciante tras finalizar su alianza con Banco Pacífico. Ahora se denominará estadio George Capwell Banco del Austro.

El estadio George Capwell, de Emelec.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

10 Nov 2023 - 12:29

El estadio George Capwell, de Emelec. - Foto: @CSEmelec

La 'Caldera' estuvo sin auspiciante tras finalizar su alianza con Banco Pacífico. Ahora se denominará estadio George Capwell Banco del Austro.

Los cambios continúan en Emelec. Esta vez, la noticia tiene como protagonista a su estadio, mismo adoptará el nombre de George Capwell Banco del Austro.

El anunció lo hizo oficial el club 'eléctrico' este 10 de noviembre, en vísperas del Clásico del Astillero a disputarse este domingo 12 (18:00) ante Barcelona SC.

Desde las remodelaciones en la 'Caldera' y todas sus adecuaciones realizadas en 2017, el reducto contó con el auspicio de Banco del Pacífico. Sin embargo, esa alianza terminó en 2022 y le permitió a la entidad cuencana concretar el acuerdo.

Este sería el segundo escenario deportivo que patrocina Banco del Austro, después del Alejandro Serrano Aguilar del Deportivo Cuenca.

El George Capwell fue reinaugurado en 2017 tras su proceso de remodelación que inició en 2015, mismo que costó cerca de USD 28,5 millones. Su capacidad actual es de 40.000 personas.

El nuevo nombre será inaugurado ante su hinchada este fin de semana, en un duelo que arrastra varias interrogantes acerca del futuro de Miller Bolaños y Bryan Angulo.

Emelec aún tiene pendiente emitir un comunicado oficial respecto al tema de ambos atacantes, pero aún se desconoce la decisión de la dirigencia tras la reunión que mantuvieron con José Chamorro, representante del 'Killer' y el 'Cuco'.

¿QUIÉN JUEGA HOY?