Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Feb 2022 - 0:05

Nike Flight, una pelota exclusiva para la LigaPro 2022

Por primera vez en su historia, el campeonato ecuatoriano de fútbol tendrá una pelota exclusiva. Más de 1.700 horas de laboratorio, 800 futbolistas y 68 versiones fueron parte del proceso de elaboración de la Nike Flight.

pelota Nike Flight LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

10 Feb 2022 - 0:05

Vista de la pelota Nike Flight, que se utilizará en la LigaPro 2022, desde distintos ángulos - Foto: Cortesía Nike

Por primera vez en su historia, el campeonato ecuatoriano de fútbol tendrá una pelota exclusiva. Más de 1.700 horas de laboratorio, 800 futbolistas y 68 versiones fueron parte del proceso de elaboración de la Nike Flight.

La pelota Nike Flight llegó a Ecuador para romper esquemas. Y es que, tradicionalmente, el campeonato ha optado por balones clásicos, en donde predomina el color blanco.

Pero esta nueva apuesta de la empresa estadounidense tiene como principal característica el color naranja, ya que aumenta su visibilidad por la capacidad de percepción del ojo humano.

En este contexto, Nike asegura que la experiencia de juego será más llamativa que en años anteriores, ya que tanto jugadores como aficionados aumentarán su concentración a lo largo de los partidos.

"El nuevo balón forma parte de una conceptualización Global de Nike Football, donde se asegura una mejor experiencia tanto para el jugador como para el espectador", detalla la compañía.

A diferencia de un balón tradicional, que puede llegar a tener hasta 32 paneles, Nike diseñó esta pelota con apenas cuatro.

"Estos están fusionados, más que cosidos, lo que significa menos costuras rígidas y un punto justo más prominente para una mejor precisión en cada golpe".

"El color naranja no va a dar problemas a los futbolistas, incluso en condiciones climáticas adversas".

Nicolás Moncayo, director de Sports Marketing de Nike Ecuador

Además, el balón cuenta con un diseño de tinta en tercera dimensión, algo que ayuda a que el vuelo de la pelota sea más preciso (30% de vuelo más real que Nike Merlín, la pelota utilizada en 2021).

Nicolás Moncayo, director de Sports Marketing de Nike Ecuador, celebra que por primera vez en el país haya una pelota exclusiva para el torneo, porque "se alinea a las ligas más importantes del mundo".

Hasta el año pasado, Nike Merlín, la pelota con la que se disputó la LigaPro, fue la misma de otros torneos, como la Copa Libertadores o la Copa América.

Así, el campeonato nacional 2022 arrancará el viernes 18 de febrero y se jugará hasta noviembre, unas semanas antes del inicio del Mundial de Catar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?