Lunes, 24 de junio de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jul 2023 - 6:15

Carlos Darwin Quintero: "'Chucho' era un amigo incondicional"

La amistad de Carlos Darwin Quintero con Christian 'Chucho' Benítez se inició cuando el jugador colombiano llegó al Santos Laguna.

Carlos Darwin Quintero y Christian 'Chucho' Benítez se abrazan luego de un gol con el Santos Laguna.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jul 2023 - 6:15

Carlos Darwin Quintero y Christian 'Chucho' Benítez se abrazan luego de un gol con el Santos Laguna. - Foto: Santos Forever

La amistad de Carlos Darwin Quintero con Christian 'Chucho' Benítez se inició cuando el jugador colombiano llegó al Santos Laguna.

Christian 'Chucho' Benítez fichó por el equipo mexicano en 2007. Dos años más tarde se conoció con el jugador colombiano.

El también delantero, Carlos Darwin Quintero, le confiesa a PRIMICIAS que él llegó al Santos Laguna para reemplazar al 'Chucho', que venía de una lesión en ese momento.

"Me vieron las mismas características, me llevaron a jugar mientras él se recuperaba", relata el colombiano, que ahora juega en el América de Cali.

Cuando Quintero llegó a Torreón, el 'Chucho' lo recibió como si se conocieran hace mucho tiempo. Pronto se hicieron amigos.

Incluso, Christian le ayudó a Carlos Darwin a conseguir un departamento cerca del suyo, le ofreció un chofer que trabajaba con él y así forjó una amistad para toda la vida.

"Para mí, él fue una de las personas que más me ayudó cuando recién llegué a México. Fue alguien que me acogió, no solo a mí, sino a mi esposa".

"Hicimos una amistad muy linda con el 'Chucho' Benítez".

Carlos Darwin Quintero, futbolista colombiano.

El destino los alejó porque el ecuatoriano se fue a jugar al Birmingham de la Premier League. Pero siempre se mantuvieron en comunicación. Eran buenos amigos.

Carlos Darwin Quintero asegura que cuando se enteró de la muerte del 'Chucho' Benítez no lo podía creer.

"Vi en las noticias que murió el 'Chucho' y no lo podía creer". Lo que más le sorprendió es que era muy sano y no presentaba signos de dolor ni molestias. Al contrario, era un futbolista fuerte y sano.

"Fue difícil de asimilar porque se había ido alguien que había sido cercano". Sin embargo, lo recuerda con mucho cariño y siempre pensando en que lo ayudó cuando llegó a Torreón.

El 'Chucho' Benítez marcó huella en las personas con las que compartió. Pero también con los hinchas y gente que desde lejos los veía en el Santos Laguna.

¿QUIÉN JUEGA HOY?