Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2020 - 10:45

Íker Casillas propone acabar la temporada con el año natural

Iker Casillas se reúne con la presidenta del CSD

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2020 - 10:45

Casillas, a su salida de la sede del Consejo Superior de Deportes, el 9 de marzo de 2020. - Foto: EFE

El excapitán del Real Madrid y de la selección española y que pretende presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha puesto este domingo sobre la mesa la opción de acabar la presente temporada, por el momento suspendida por la pandemia del coronavirus, con el año natural.

"Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? Anulas la temporada? Llevas la competición a año natural?", se pregunta Casillas, que ha militado las últimas temporadas en el Porto, en su cuenta oficial de las redes sociales.

"Es decir, si todo vuelve a estar bien en tres o cuatro meses, jugar lo que resta y poner las finales coperas y de CL (Champions League) y EL (Europa League) en diciembre", indica el madrileño, quien apunta que el próximo Mundial de Catar 2022 es en noviembre de dicho año, por lo que sugiere, "ajustes".

Javier Tebas, presidente de la Liga española, no tardó en responder a Casillas y en indicar que "ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada".

El dirigente considera que "retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada", a la vez que se pregunta: "Qué pasaría con los contratos de TV, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?