Viernes, 29 de marzo de 2024

Catar inauguraría dos estadios más del Mundial 2022 antes de fin de año

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 13:25

Estadio Education City, sede del Mundial de Catar 2022

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 13:25

Vista exterior del estadio Education City, sede del Mundial de Catar 2022. - Foto: EFE

La organización del Mundial de fútbol de Catar 2022, que inauguró el lunes su tercera sede, el estadio 'Ciudad de la Educación', espera presentar dos más antes del final del año 2020, según aseguró el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Hassan Al Thawadi.

"Estamos muy orgullosos de haber terminado nuestro último estadio para el Mundial de Catar. Nuestros planes siguen adelante, a pesar de la pandemia. El Estadio Ciudad de la Educación es nuestra tercera sede, después de Khalifa International y Al Janoub, y esperamos presentar dos estadios más para fin de año", afirmó Al Thawadi.

El secretario general de la organización del Mundial 2022 aseguró que pese a las dificultades ocasionadas por la Covid-19 han completado "el 85% de la construcción del proyecto" para el torneo, aunque han tenido que establecer "medidas estrictas de distanciamiento social" en las obras y las oficinas.

También afirmó que debido a la pandemia se han asegurado de que "cualquier persona con mayor riesgo de contraer el virus fuera desmovilizada, con pago", así como dijo que la "salud y bienestar" de sus trabajadores es "la prioridad número uno".

El estadio inaugurado el lunes, obra del estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA) con capacidad para 40.000 espectadores, es "un lugar increíblemente llamativo" y "encantará a aficionados y jugadores", según dijo en declaraciones ofrecidas por el comité.

"Es un estadio hermoso al que llamamos 'Diamante en el desierto'. La fachada presenta patrones similares a diamantes que cambian de color según la posición del sol, de ahí el apodo", añadió Al Thawadi, que destacó su ubicación en la 'Ciudad de la Educación', donde hay colegios, universidades y organizaciones de investigación, sede de la Fundación Catar.

Catar 2022 será "una de las mayores reuniones mundiales en la era posterior al Covid-19", lo que generará "desafíos" pero será "una oportunidad increíble para unir al mundo a través de la pasión al fútbol".

"Este Mundial ya es especial: el primero en Oriente Medio y el mundo árabe, y el segundo en Asia. Ahora, hay una serie de expectativas añadidas y la oportunidad de brindar a miles de millones de personas un momento inolvidable y de bienestar", concluyó el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado del Mundial de Catar 2022.

También le puede interesar: