U. Católica controla el partido, pero pierde ante Santos en Quito

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 May 2022 - 21:22

Lisandro Alzugaray, de Universidad Católica, disputa un balón con Maranhão, de Santos, en un partido por Copa Libertadores, en Quito, el 5 de mayo de 2022. - Foto: EFE

U. Católica controla el partido, pero pierde ante Santos en Quito

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 May 2022 - 21:25

Universidad Católica perdió 0-1 frente a Santos de Brasil, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano controló el partido y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero sin la eficacia suficiente.

Universidad Católica mereció más. Fue ampliamente superior a su rival y no sufrió en defensa. Pero el equipo de Miguel Rondelli careció de efectividad en ataque.

Católica dominó las acciones a lo largo de todo el partido. Si bien en el primer tiempo no generó tantas ocasiones de gol, sí se adueñó del balón y se aprovechó de la proyección de sus laterales.

Así generó superioridad numérica en campo rival y desordenó a la defensa brasileña. Uno de los jugadores más determinantes en el primer tiempo fue Lisandro Alzugaray.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica. El conjunto capitalino impuso el ritmo de juego y se atrevió más en ataque. Aunque le faltó contundencia en el último tramo.

Santos, en cambio, se replegó en su campo y sintió el desgaste físico. El equipo de Fabián Bustos pateó una sola vez al arco, y convirtió.

Con este resultado, el ‘Trencito Azul’ se quedó con cuatro puntos en la tabla, a tres de Santos y a cuatro de Unión La Calera, con lo cual se complicó en el torneo continental.

En la penúltima fecha del grupo, Universidad Católica enfrentará a Banfield en Buenos Aires, el 17 de mayo, a las 17:15. Por su parte, Santos recibirá a Unión La Calera, un día después, a las 19:30.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas