Viernes, 29 de marzo de 2024

Cavani le da un empate al Manchester United en su visita a Newcastle

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2021 - 17:44

Una exhibición de intervenciones de David de Gea y el oportunismo del uruguayo Edinson Cavani en su regreso a los terrenos de juego evitaron, este lunes 27 de diciembre, la derrota del Manchester United en Saint James' Park (1-1) ante un Newcastle.

Edinson Cavani celebra el 1-1 del empate en la Premier League entre Newcastle United y Manchester United, el 27 de diciembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2021 - 17:44

Edinson Cavani celebra el 1-1 del empate en la Premier League entre Newcastle United y Manchester United, el 27 de diciembre de 2021. - Foto: EFE

Una exhibición de intervenciones de David de Gea y el oportunismo del uruguayo Edinson Cavani en su regreso a los terrenos de juego evitaron, este lunes 27 de diciembre, la derrota del Manchester United en Saint James' Park (1-1) ante un Newcastle.

La resaca del 'Boxing Day' mantuvo el espectáculo en un duelo que puso freno a la reacción del Manchester United desde la llegada del alemán Ralf Rangnick a su banquillo.

Víctima de su inseguridad defensiva, sostenido en todo momento por De Gea ante un Newcastle vertical que jugó directo y supo hacer daño, solo la entrada de Cavani cambió el signo de un partido en el que no apareció Cristiano Ronaldo.

El encuentro se decantaba para el Newcastle de inicio, a los siete minutos, al castigar con eficacia un error de Raphael Varane. Perdió el balón, lento, tras robo y fuera de posición. Causó el desorden defensivo de los 'reds', que fueron castigados con precisión por Saint-Maximin en el inicio de su gran partido. Dos amagos y derechazo imparable, el único intento que pudo superar a De Gea.

Con ritmo, presión alta, atacando con velocidad, el penúltimo clasificado aparcaba por momentos sus problemas para complicar al Manchester United. El brasileño Joelinton se multiplicaba en labores defensivas y apareciendo en ataque generando peligro.

Al Newcastle le anularon su segundo tanto por fuera de juego de Wilson, y las cosas se le comenzaron a torcer con su lesión, tras realizar un mal gesto que le causó una lesión muscular en un gemelo. Rangnick recurrió en el descanso al regreso de Cavani, tras dos meses alejado de los terrenos de juego, y cambió el panorama aumentando la presencia ofensiva y la sensación de peligro. Fue clave la posición de Bruno Fernandes, anulado en banda, que pasó a dirigir el juego en el medio.

Sin embargo fue De Gea el gran protagonista con sus intervenciones. El Manchester United empató a los 71 minutos, con Cavani apareciendo donde más daño hace para poner el empate, y hasta tuvo la remontada con un balón picado que sacó la defensa local ante el orgullo de la afición de St James' Park que ovacionó el derroche de los suyos para sacar un empate.

También le puede interesar: