Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Abr 2022 - 16:05

El venezolano César Farías es el nuevo entrenador de Aucas

El 'ídolo' del pueblo sorprende con su nuevo director técnico. Farías había dirigido a la selección boliviana y ahora llegará para intentar rescatar al Aucas del mal momento que atraviesa en la LigaPro.

El entrenador César Farías durante un partido entre Bolivia y Argentina, el 9 de septiembre de 2021, por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Abr 2022 - 16:05

El entrenador César Farías durante un partido entre Bolivia y Argentina, el 9 de septiembre de 2021, por las Eliminatorias al Mundial de Catar. - Foto: Reuters

El 'ídolo' del pueblo sorprende con su nuevo director técnico. Farías había dirigido a la selección boliviana y ahora llegará para intentar rescatar al Aucas del mal momento que atraviesa en la LigaPro.

Aucas confirmó la noticia este lunes 25 de abril de 2022. El comunicado asegura que el equipo de Chillogallo llegó a "un acuerdo contractual con el cuerpo técnico encabezado por el profesor César Farías, quien estará al mando del proyecto deportivo que esta institución lleva adelante".

La llegada del extécnico de la selección boliviana al cuadro 'Oriental' es un hecho. Tras cerrar el vínculo con Héctor Bidoglio por malos resultados, Aucas consiguió un reemplazo en ocho días.

César Farías fue director técnico de la 'Vinotinto' en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Mientras que dirigió a Bolivia en la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Al hacerse oficial su contratación el DT se mostró "feliz" y "emocionado" en redes sociales. "Consideramos que hemos llegado a un lugar especial en esta etapa de nuestra carrera, en el que hemos coincidido junto con el presidente del Aucas en la visión del potencial del equipo para seguir creciendo del buen trabajo en el desarrollo de las categorías juveniles".

"Mi compromiso está también con toda la hinchada para que juntos seamos un equipo y nos impulsemos con trabajo y convicción para alcanzar momentos históricos y dejar una huella haciendo del Aucas un referente", escribió Farías en su cuenta de Twitter.

En las próximas horas el equipo quiteño dará detalles de la llegada al país del estratega de 49 años.

En la Fecha 11 de la LigaPro, Aucas visitará a Técnico Universitario, en Ambato, el sábado 30 de abril, desde las 20:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?