Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Jun 2023 - 17:36

Un año y dos meses de suspensión para César Farías

La LigaPro confirmó la sanción para César Farías, director técnico de Aucas, luego de agredir a dos jugadores en el partido ante Delfín.

César Farías Fecha 14 LigaPro

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

14 Jun 2023 - 17:36

El DT venezolano César Farías reacciona tras agredir a un jugador de Delfín en Manta, el 11 de junio de 2023. - Foto: API

La LigaPro confirmó la sanción para César Farías, director técnico de Aucas, luego de agredir a dos jugadores en el partido ante Delfín.

César Farías estará un año y dos meses lejos de los banquillos de la LigaPro, según el acta de sanciones publicado este miércoles 14 de junio.

Será un año calendario de suspensión por "agresión a un rival" y dos meses por "conducta violenta".

Esta sanción se basa en el Artículo 194 del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el cual estipula que "será sancionado con suspensión de dos meses a un año (...) por golpear, empujar o escupir a un jugador".

En el partido de Aucas ante Delfín, disputado el 11 de junio, Farías agredió a los futbolistas Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola.

"Al haber una agresión hay reglamentos que son claros y el reglamento dice que según la gravedad de la agresión se imponen sanciones", expresó Farías en una entrevista con PRIMICIAS, el 13 de junio.

"Los jugadores no tuvieron ningún tipo de lesión, ni rasguño, sangrado ni rotura de dientes", agregó el venezolano.

Además, Aucas será sancionado con USD 800 por la agresión de Manolo Illescas, director deportivo del club, hacia un periodista y otros USD 800 porque Farías no asistió a la rueda de prensa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?