Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ago 2020 - 0:05

La Champions regresa con cuatro encuentros pendientes por octavos de final

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ago 2020 - 0:05

La Juventus y el Lyon tienen la revancha pendiente por la Champions League. - Video: EFE

Este viernes 7 de agosto regresa la Champions League con los cuatro partidos postergados de octavos de final que no pudieron disputarse, tras la propagación del Covid-19. Los encuentros se jugarán entre el viernes 7 y el sábado 8 de agosto desde las 14:00.

La UEFA tenía previsto disputar esta edición de la Champions League en una sola sede desde octavos de final, pero finalmente decidieron que estos partidos aplazados se jueguen las locaciones ya establecidas. Es decir, en Manchester, Barcelona, Turín y Múnich.

Los partidos a disputarse son los siguientes:

Viernes 7 de agosto, 14:00

  • Manchester City vs. Real Madrid (2-1 en la ida)
  • Juventus vs. Lyon (0-1 en la ida)

Sábado 8 de agosto, 14:00

  • Barcelona vs.Nápoli (1-1 en la ida)
  • Bayern vs. Chelsea (3-0 en la ida)

Luego de 149 días de inactividad, sin público en los próximos encuentros y con un nuevo formato a partir de cuartos de final, la Champions estrenará la denominada "fase final" únicamente en Portugal.

Desde cuartos de final en adelante, las series se definirán en partidos únicos en los dos escenarios, el Estadio da Luz y el José Alvalade. Ya no será como hasta octavos de final, en partidos de ida y vuelta.

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA optó por eliminar la acumulación de tarjetas amarillas desde los octavos de final.

El partido final por el título está programado para el 23 de agosto en el Estadio Da Luz, de Lisboa. De todas maneras, la UEFA anunció mediante un comunicado que se reserva el derecho a cualquier cambio o ajuste en el calendario.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?