Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2023 - 12:18

Chelsea sufre, pero se lleva la victoria ante el Brighton

Con Moisés Caicedo en cancha y con Enzo Fernández como la gran figura, el Chelsea consiguió una importante victoria en Stamford Bridge, ante el exequipo del mediocampista ecuatoriano.

Enzo Fernández festeja uno de sus dos goles en la victoria del Chelsea, ante el Brighton, el 3 de diciembre de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2023 - 12:18

Enzo Fernández festeja uno de sus dos goles en la victoria del Chelsea, ante el Brighton, el 3 de diciembre de 2023. - Foto: EFE

Con Moisés Caicedo en cancha y con Enzo Fernández como la gran figura, el Chelsea consiguió una importante victoria en Stamford Bridge, ante el exequipo del mediocampista ecuatoriano.

Enzo Fernández fue el jugador más destacado del partido, marcó dos goles y llevó al Chelsea a la victoria por 3-2, ante un Brighton, que estuvo muy cerca del empate.

Stamford Bridge contempló a dos equipos necesitados, que están fuera de la pelea por el título.

El Brighton no logra levantar cabeza. En la fecha pasada le ganó al Nottingham Forest después de seis encuentros, pero fue un espejismo y el plantel de Roberto de Zerbi volvió a perder.

Parecidos antecedentes presentó el Chelsea con solo un partido ganado de los últimos cinco. Al espectacular empate con el Manchester City le siguió la derrota en la pasada fecha con el Newcastle. Solo pudo con el Tottenham el cuadro de Mauricio Pochettino, que ahora también tumbó al Brighton.

A pesar de todo, el Chelsea se llevó la victoria y eso que jugó con uno menos en el segundo tiempo, debido a la expulsión, por doble amarilla, de su capitán, Conor Gallagher.

Chelsea ganaba 2-0 con comodidad (goles de Fernández y Levi Colwill), pero tras la expulsión se complicó. El Brighton consiguió el empate por intermedio de Facundo Buonanotte.

Salió de otra manera el Brighton en el segundo tiempo, con la intención de aprovechar el jugador adicional que tenía en la cancha.

Pero Pascal Gross cometió una falta penal sobre Mijailo Mudryk, que Enzo Fernández convirtió en penal para el 3-1 y devolverle algo de calma a los dirigidos por Pochettino.

El partido estaba en la mano para el Chelsea, pero el Brighton reaccionó. En un tiro de esquina, Joao Pedro puso el 3-2 definitivo.

El tramo final estuvo plagado de incertidumbre. Apretó el Brighton (que sigue sin contar con Pervis Estupiñán), aunque de manera desordenada, precipitada, ante un Chelsea amarrado a su suerte y al escaso tiempo que restaba por jugar y que impidió al final el premio de los visitantes.

El ecuatoriano Moisés Caicedo no lució como en otras ocasiones. Se ganó una tarjeta amarilla, pero ayudó, sobre todo, en la marca, que fue tan necesaria en este partido.

¿QUIÉN JUEGA HOY?