Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2019 - 14:35

Chile y Colombia empataron sin goles en España

Colombia - Chile

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2019 - 14:35

Colombia y Chile no se hicieron daño en España - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la FCF

Las selecciones sudamericanas igualaron 0 a 0 en un encuentro amistoso jugado en el estadio José Rico Pérez, en Alicante, España. Los arqueros y defensas de ambos equipos tuvieron buenas actuaciones.

Desde los primeros minutos, Chile y Colombia intentaron tener la pelota y buscar abrir el marcador. Por momentos el partido fue intenso.

Mientras el combinado de Reinaldo Rueda, liderado por la energía de Arturo Vidal, marcaba un ritmo lento de juego, el conjunto cafetero, más dinámico, buscó llegar al área rival con transiciones rápidas para explotar la velocidad de sus atacantes.

Primera parte

La primera gran ocasión la tuvo Juan Guillermo Cuadrado, de nuevo en posición de interior, quien tras desbordar a su marcador disparó al cuerpo de Claudio Bravo.

Por su parte, Bravo volvió a ser clave para su equipo al atajar un gran disparo de Duvan Zapata a la media vuelta, en una acción en la que el delantero se lesionó al golpear el balón.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, nuevamente los dos equipos intentaron encontrar el gol. Además, hubo polémica, ya que a los tres minutos, Cuadrado cayó en el área chilena en una acción en la que pareció ser claramente derribado por Pulgar, pero el árbitro no indicó penal ante la indignación de los colombianos.

El encuentro ganó en intensidad en los últimos minutos, en los que se produjeron varios roces entre los jugadores de ambos equipos. Colombia, ya con menos claridad, lo intentó hasta el final ante una Chile que dio por bueno el empate y que no fue capaz de generar ni una ocasión del gol.

Colombia enfrentará el próximo martes 15 de octubre a Argelia, en Lille, Francia.

Por su parte, Chile también jugará el próximo martes, ante Guinea, en el mismo estadio José Rico Pérez, en Alicante.

¿QUIÉN JUEGA HOY?