Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Oct 2020 - 12:36

'Chito' Vera peleará ante José Aldo el 19 de diciembre en Las Vegas

Marlon 'Chito' Vera con la bandera de Ecuador, después del triunfo sobre Sean O'Malley, en la UFC 252, el sábado 15 de agosto de 2020.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Oct 2020 - 12:36

Marlon 'Chito' Vera con la bandera de Ecuador, después del triunfo sobre Sean O'Malley, en la UFC 252, el sábado 15 de agosto de 2020. - Foto: UFC

La UFC negoció desde octubre para tener la pelea entre el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera y el brasileño José Aldo. Si es que el deportista nacido en Chone gana el combate de peso gallo, se meterá en el top 10 de la categoría a nivel mundial.

La UFC confirmó que la pelea entre Vera y Aldo será el próximo 19 de diciembre y ambos deportistas firmaron su contrato. Incluso, a través de su cuenta de Twitter, 'Chito' Vera escribió: "ya se firmó", en relación con la pelea.

En su última pelea por la UFC 252, el pasado 15 de agosto, 'Chito' Vera terminó con el invicto de Sean O'Malley en un solo round.

El ecuatoriano de 27 años tiene un récord de 18 triunfos, seis derrotas y un empate. Además, viene con una racha de seis victorias consecutivas, lo que lo ubica como uno de los peleadores más sólidos en la categoría de peso gallo.

Por otra parte, Aldo, quien es excampeón de peso pluma, viene de acumular dos derrotas consecutivas en peso gallo (ante Marlon Moraes y Petr Yan). El brasileño de 34 años es peligroso en el boxeo, sin embargo, le cuesta mantener el ritmo en peleas largas.

La organización aseguró la pelea en la noche del sábado 21 de noviembre, vía Twitter. Vera y Aldo pelearían en el UFC Fight Night en el Apex Arena en Las Vegas, Nevada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?