‘Chito’ Vera se toma la revancha y derrota a Davey Grant en Las Vegas

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Jun 2021 - 19:36

Chito Vera golpea a Davey Grant con una 'high kick', en la pelea del sábado 19 de junio de 2021, en la UFC Vegas 29. - Foto: @chitoveraUFC

‘Chito’ Vera se toma la revancha y derrota a Davey Grant en Las Vegas

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jun 2021 - 9:17

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera venció por decisión unánime de los jueces al inglés Davey Grant, en la categoría peso gallo (135 libras), por el UFC Vegas 29. El evento se llevó a cabo en el UFC Apex de Las Vegas (Nevada).

En la previa se esperaba una pelea con mucho ritmo e intensidad entre Vera y Grant. Y así lo fue. Ambos peleadores exhibieron sus mejores golpes hasta el último asalto.

Marlon ‘Chito’ Vera salió a esperar al inglés y buscar el momento preciso para atacar. El peleador manabita se mostró sólido de piernas y controló el centro del octágono.

Grant fue más dinámico en el primer asalto y tuvo una combinación de golpes que por momentos desequilibraron al ‘Chito’.

En el segundo round, Vera se defendió bien, lastimó a Grant y utilizó sus rodillas y codos para llevar al piso a su oponente.

En el último asalto, el deportista nacido en Chone salió con la misma intensidad y lo presionó a Grant desde los primeros segundos. También tuvo buenas combinaciones de golpes al rostro de Grant y de esa forma lo venció.

De esta forma, el ‘Chito’ amplió su récord a 17-7-1 (11-6 en UFC). Esta fue la decimoséptima pelea del ecuatoriano desde que debutó en UFC (en 2014) y la primera de 2021.

“Trabajé mucho para esta pelea, no esperaba menos. Cumplimos con el trabajo y vamos a seguir trabajando”, declaró Vera después de la pelea.

El contundente triunfo de Vera le permitirá consolidarse en el Top 15 del ranking de peso gallo y enfrentarse a peleadores de mayor nivel en los próximos meses.

Este enfrentamiento fue el segundo entre el latinoamericano y el europeo. La primera vez fue el 27 de febrero de 2016, en Londres. Allí, Grant venció por decisión unánime en el UFC Fight Night 84.

Vera ha logrado una evolución favorable en el octágono desde 2018. Pelea tras pelea se ha mostrado más sólido y agresivo. Por eso, es uno de los luchadores con mayor proyección a nivel mundial en su categoría.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas