‘Chito’ Vera: soy un sólido top ten y voy a hacer daño en la UFC

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Ago 2020 - 15:32

Marlon 'Chito' Vera con la bandera de Ecuador, después del triunfo sobre Sean O'Malley, en la UFC 252, el sábado 15 de agosto de 2020. - Foto: UFC

‘Chito’ Vera: soy un sólido top ten y voy a hacer daño en la UFC

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Ago 2020 - 21:36

El peleador manabita disfruta de su victoria sobre el estadounidense Sean O’Malley, en el primer asalto de la pelea coestelar de la UFC 252. El ecuatoriano quiere seguir ascendiendo en el ranking.

Marlon ‘Chito’ Vera revolucionó las redes sociales. El chonero se impuso a Sean O’Malley, en el primer round, después de someterlo y ganarle la pelea por nocaut técnico (TKO).

El estadounidense había provocado a Vera en el pesaje, el día anterior, pues llegó con la cabeza pintada con los colores de la bandera ecuatoriana: amarillo, azul y rojo.

El ‘Chito’ se enfocó en el combate y fue más inteligente. El manabita provocó una lesión en el pie al estadounidense y eso le permitió romper el invicto de O’Malley, que llegaba con 12 victorias consecutivas.

“Ya vimos quien salió con la burla más grande. Esas cosas no me molestan. Es difícil meterte en mi cabeza. Crecí en una familia en la que nos decíamos de todo, con mis amigos somos igual. A mi me gusta pelear y cuando se cierra la jaula, salgo con todo“, dijo el ecuatoriano en la conferencia de prensa después de la pelea.

Marlon Vera se ha consolidado en la categoría del peso gallo. Su objetivo es seguir subiendo en el ranking de la UFC. Actualmente se encuentra fuera de los 15 primeros.

Sin embargo, el peleador ecuatoriano dejó claro que quiere luchar contra los mejores de su categoría. Apenas se terminó la pelea, ‘Chito’ pidió luchar contra los top ten.

El ecuatoriano suma siete victorias por finalización en el primer asalto y registra 16 victorias, seis derrotas y un empate en la UFC.

Según palabras del mismo Vera, desde este lunes 17 de agosto de 2020, volverá al gimnasio para entrenar y preparar su próxima pelea.

La UFC todavía anunció la cartelera de la UFC 253, en la que no aparece el ecuatoriano, por lo que le tocará esperar para saber cuál será su contrincante del siguiente combate.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas