Chocho y Amores, en el podio del Sudamericano de Atletismo

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2021 - 11:13

John Castañeda (izq), Andrés Chocho (centro) y Jonathan Amores (der), en el podio de los 20 kilómetros marcha del Sudamericano de Atletismo, el 30 de mayo de 2021. - Foto: Ministerio del Deporte de Ecuador

Chocho y Amores, en el podio del Sudamericano de Atletismo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2021 - 11:13

Los ecuatorianos Andrés Chocho y Jonathan Amores finalizaron la prueba de los 20 kilómetros marcha en primer y tercer lugar, respectivamente, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, disputado en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, este domingo 30 de mayo.

Chocho cronometró una hora, 24 minutos y 18 segundos, para adjudicarse la medalla de oro. Seguido llegó el colombiano John Castañeda con un tiempo de 1:24:32 y tercero Amores con 1:24:49.

Chocho ya se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. El deportista está permitido participar en los 20 y 50 kilómetros de marcha pero, por la dureza de las pruebas, solamente competirá en una.

Mientras que Jonathan Amores se encuentra dentro del top 60 en el ranking mundial, que lo clasifica virtualmente a la cita olímpica nipona. La clasificación se podría definir el lunes 31 de mayo.

“Esta prueba era una evaluación, la penúltima en competencia. Luego será en La Coruña. El clima de hoy estuvo perfecto en Guayaquil”, aseguró Chocho tras ganar la prueba.

Mientras que Amores declaró estar “contento de lograr un objetivo pendiente. Esta competencia me da bastantes puntos y la clasificación termina mañana. Por ranking mundial, estaría clasificado (a los Juegos Olímpicos)”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas