Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Jun 2022 - 13:29

Ciclistas ecuatorianos no pueden viajar a los Bolivarianos por el paro nacional

Los integrantes de la selección ecuatoriana de ciclismo no logran llegar a los aeropuertos de Quito y Guayaquil para viajar a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en Colombia.

Los integrantes de la selección ecuatoriana de ciclismo, el 17 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 Jun 2022 - 13:29

Los integrantes de la selección ecuatoriana de ciclismo, el 17 de mayo de 2022. - Foto: @SantiagoRoseroC

Los integrantes de la selección ecuatoriana de ciclismo no logran llegar a los aeropuertos de Quito y Guayaquil para viajar a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en Colombia.

Los ciclistas ecuatorianos no tendrían la posibilidad de viajar a los Juegos Bolivarianos. Su vuelo es el martes 21 de junio en la noche, pero los deportistas no logran acceder a los aeropuertos de Quito y Guayaquil desde sus respectivas ciudades de residencia.

"La Federación Ecuatoriana de Ciclismo hace pública su preocupación por los inconvenientes que atraviesan nuestros seleccionados para llegar a Quito y Guayaquil, desde donde se trasladarán a Valledupar", publicó la FEC .

"Estamos preocupados porque faltan pocas horas para el inicio de la fiesta deportiva bolivariana y, al no llegar a Quito y Guayaquil, los deportistas pueden perder su vuelo", agrega el comunicado.

Ecuador tiene previsto llevar a 18 ciclistas a Colombia para que compitan en las disciplinas de ruta, pista, montaña y BMX.

Santiago Montenegro y Sebastián Novoa buscarán llegar a Quito rodando para llegar al vuelo, según informó una fuente del Movistar - Best PC a PRIMICIAS.

"Les cuento que las cosas no van bien. El auto que traía mis bicicletas de la Vuelta a Colombia nunca pudo pasar de Ibarra por las paralizaciones y cierres de vías", declaró Montenegro en su página de Facebook

"Que difícil situación nos toca vivir a los deportistas que deberíamos estar abordando el vuelo el día de mañana (martes) a las 23:00", añadió el pedalista.

Otros ciclistas de la selección ecuatoriana son: Miryam Núñez, Ana Vivar, Natalia Vásquez, Alexis Benjamín Quinteros, Jefferson Cepeda, Carol Masabanda, Doménica Azuero, Doménica Mora y Michela Molina.

Por su parte, Jhonatan Narváez, ciclista ecuatoriano del Ineos Grenadiers, lamentó los problemas sufridos por su compatriotas.

"¡Tantos sueños y horas de entrenamiento no pueden quedarse en vano! Mis compañeros ciclistas no forman parte de este problema, solo quieren ir a correr", expresó.

Los Juegos Bolivarianos se disputarán del 24 de junio al 5 de julio. 259 deportistas ecuatorianos se clasificaron al evento.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?