Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 May 2022 - 0:05

Cinco contenidos deportivos imperdibles en FIFA+ para este feriado

La nueva plataforma gratuita de fútbol ofrece partidos en vivo, juegos interactivos y producciones originales, para disfrutar en el feriado.

FIFA+ es la nueva plataforma de fútbol con contenidos exclusivos.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 May 2022 - 0:05

FIFA+ es la nueva plataforma de fútbol con contenidos exclusivos. - Foto: LaFM

La nueva plataforma gratuita de fútbol ofrece partidos en vivo, juegos interactivos y producciones originales, para disfrutar en el feriado.

FIFA+ se encuentra disponible para todos los dispositivos web y móviles. Además, su contenido se puede ver en 11 idiomas distintos.

PRIMICIAS le trae cinco recomendaciones deportivas para ver con su familia y amigos durante este fin de semana.

'After Diego'
Documental

 

Diego Armando Maradona continúa siendo un referente a nivel mundial, a pesar de haber fallecido el 25 de noviembre de 2020.

El documental, que ya está disponible en la plataforma de la FIFA, muestra el legado que dejó el 'Pelusa' en fanáticos que no lo conocieron, pero hasta la fecha lo idolatran.

El filme, de 49 minutos de duración, fue grabado en distintas ciudades de Argentina y también en Nápoles (Italia), donde se convirtió en uno de los máximos referentes del club 'azzurri'.

Maradona también marcó la vida de muchas personas que sí lo conocieron como Fernando Signorini, su preparador físico, o el exseleccionado 'albiceleste' Jorge Burruchaga, así como artistas, cantantes, tatuadores y más.

'Ronaldinho: The happiest man in the world'
Película

 

Ronaldo de Assis Moreira pasó de ser un niño con talento para jugar fútbol a un ícono cultural. FIFA+ recorre la infancia, adolescencia y su paso hasta el profesionalismo.

Los secretos más íntimos del futbolista, su vida familiar, la trágica muerte de su padre y sus ganas de ya no volver a patear una pelota son parte de la historia de Ronaldinho.

La película que el mismo exjugador protagoniza también habla de sus inicios en el fútbol sala, su paso por el fútbol playa y su llegada a Gremio de Porto Alegre.

El clímax a nivel deportivo lo vivió en el FC Barcelona. 'Dinho' fue la primera opción para el club catalán en 2003, un año de transición y con Joan Laporta como nuevo presidente.

La trama también pasa por su amistad con Lionel Messi, su inclusión en el primer equipo del FC Barcelona y todo lo que vivieron juntos en Europa. El mismo argentino lo cuenta.

'Dani Crazy Dream'
Serie

 

La historia de Dani Alves inicia con una descripción propia del jugador brasileño en donde se considera intuitivo y patriótico.

En el primero de los dos episodios de la temporada habla sobre la búsqueda de la gloria a nivel de clubes y con su selección.

Los altos y bajos con Sao Paulo, un título de por medio, su separación del equipo y el retorno al FC Barcelona. Al igual que su sueño cumplido en los Juegos Olímpicos con la medalla de oro en Tokio 2021.

La producción original de FIFA+ también muestra una cuenta regresiva para la Copa del Mundo 2022 y la relaciona con las expectativas que tiene el brasileño de 38 años de llegar a jugar en Catar.

Además, se incluye una larga charla entre Alves y Cafú sobre los mundiales.

'O Fenômeno, Ronaldo'
Serie

 

Luego del dolor y la frustración de perder el Mundial de Francia 1998, Ronaldo arrancó la Copa del Mundo 2002 con un solo objetivo: llevarse la tan ansiada Copa.

Perder la final con el anfitrión del Mundial del 98 fue un duro golpe para el exdelantero, que revela lo que le ocurrió antes de jugar ese encuentro tan crucial.

El miedo a la muerte y a no ser campeón mundial es algo que también se revela en la producción de FIFA+.

Además, desde Ibiza Ronaldo cuenta sus logros a nivel deportivo, los goles que más recuerda con su selección, las Copas del Mundo que jugó y cómo logró la Bota de Oro en 2002.

'Sissi'
Documental

 

El documental sobre Sisleide Amor Lima, más conocida como Sissi, habla de la futbolista brasileña que deslumbró en la Copa Mundial Femenina de 1999 y después dejó de ser convocada por su selección.

Con su técnica, pases precisos y golazos de tiro libre, la número 10 de Brasil demostró ser la segunda mejor jugadora de ese Mundial. Incluso ganó la Bota de Oro en esa edición.

Sin embargo, en su intento de romper estereotipos y demostrar que las mujeres sí pueden jugar al fútbol, la zurda tuvo muchos problemas de por medio.

La 'Emperatriz' era respetada y aclamada mientras jugaba. Pero ella describe en el documental de 27 minutos y 38 segundos que a nivel personal fue perseguida y humillada por su carácter, su aspecto físico y su orientación sexual.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?