La Policía no da garantías y se suspende el Clásico del Astillero

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2022 - 18:36

El Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona se suspendió 30 minutos por incidentes. - Foto: Captura

La Policía no da garantías y se suspende el Clásico del Astillero

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Sep 2022 - 9:35

El partido entre Emelec y Barcelona se suspendió debido al “lanzamiento de objetos con impacto” y a “insultos racistas en la Tribuna San Martín”, del estadio George Capwell. El Clásico se reanudará el lunes 19 de septiembre de 2022, a las 12:00, sin la presencia de público.

El Clásico del Astillero no fue lo que se esperaba. El estadio estaba lleno, Barcelona marcó un gol a los 27 segundos de iniciado el encuentro y el panorama era espectacular. Pero hinchas de Emelec lanzaron objetos y comenzaron los problemas.

El partido se suspendió durante 30 minutos, después de que el árbitro Franklin Congo le anulara de manera correcta un gol a Barcelona y de algunos incidentes entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.

“La decisión se tomó por la falta de garantías. Hubo lanzamiento de objetos con impacto a jugadores de Barcelona, personas de seguridad y oficiales de partido. Además hubo insultos racistas en la Tribuna San martín. La Policía no daba garantías“, dijo Elton García, comisario del partido.

“El partido se reanuda mañana, sin público”, anunció el comisario a los hinchas que llegaron al estadio George Capwell, después de la suspensión temporal de 30 minutos que había dado el árbitro del encuentro.

Pero no hubo manera. LigaPro decidió que no se reanude el partido y el Clásico del Astillero se jugará el lunes 19 de septiembre, a las 12:00, en el estadio George Capwell y sin la presencia de hinchas.

¿Qué ocurrió?

Erik Castillo marcó un gol cuando se jugaban apenas 27 segundos. Los jugadores de Barcelona festejaron, pero enseguida el árbitro Franklin Congo anuló la anotación y ahí empezaron los problemas en el Clásico del Astillero.

Durante el festejo de Castillo, los jugadores de Barcelona fueron impactados por fundas y botellas. A Carlos Rodríguez le cayó una botella en la cabeza y a Michael Carcelén una funda en el hombro, aparte de otros objetos.

Los hinchas en el estadio Capwell empezaron a lanzar objetos y eso provocó que los jugadores de Barcelona pidan garantías para seguir jugando.

Franklin Congo se fue complicando en sus decisiones y después de varios minutos de gritos, incidentes y empujones, el árbitro decidió suspender 30 minutos el Clásico, hasta que la gente se tranquilice y poder reanudar.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas