Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 13:54

Club Ñañas lanza un equipo para personas con discapacidades

El club quiteño de fútbol femenino es el primero de Latinoamérica en crear un equipo para personas con discapacidades intelectuales.

Jugadores del equipo de Club Ñañas, en un evento en Quito, el 7 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 13:54

Jugadores del equipo de Club Ñañas, en un evento en Quito, el 7 de abril de 2022. - Foto: Felipe Núñez

El club quiteño de fútbol femenino es el primero de Latinoamérica en crear un equipo para personas con discapacidades intelectuales.

Club Ñañas se convierte en un pionero de la inclusión en el fútbol de la región. El conjunto quiteño lanzó este jueves 7 de abril su equipo para jugadores con discapacidades intelectuales.

"El objetivo es crear un proyecto que no sea aislado, sino que se vea en todos los rincones del país. Que haya un campeonato nacional donde los clubes presenten a sus equipos de personas con discapacidades", expresó Fernanda Vásconez, fundadora del club.

El proyecto ganó un concurso impulsado por la Embajada Francesa y cuenta además con el apoyo de la automotora Renault.

"La idea comenzó cuando una chica con discapacidad, una hincha, quiso unirse a nuestro equipo. Pero, en ese momento, nosotros como club no estábamos listos. De ahí nace la intención de crear un proyecto organizado", agregó Vásconez.

El equipo está entrenando en Pifo y recibe a hombres y mujeres de todas las edades. "Nuestra intención es que, a mediano plazo, haya más equipos en las demás ciudades del Ecuador".

El Club Ñañas actualmente disputa la Superliga Femenina ecuatoriana y está ubicado en la cuarta posición del grupo B, tras un partido jugado esta temporada.

Fernanda Vásconez muestra la camiseta del equipo para personas con discapacidad del Club Ñañas.

Fernanda Vásconez muestra la camiseta del equipo para personas con discapacidad del Club Ñañas. Felipe Núñez

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?