Jueves, 28 de marzo de 2024

Clubes españoles de fútbol comenzarán con entrenamientos grupales

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2020 - 9:44

clubes FC Barcelona

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2020 - 9:44

Tras la emergencia sanitaria por el coronavirus, el FC Barcelona suspendió todas sus actividades desde el 13 de marzo. - Foto: @FCBarcelona_es.

Los equipos de las dos principales divisiones de La Liga podrán comenzar a entrenar en grupos pequeños a partir del lunes 18 de mayo, a medida que avanzan a la tercera fase de un protocolo para reanudar la actividad, después de la interrupción causada por la pandemia de Covid-19, dijo una fuente cercana al tema.

La fuente dijo que La Liga informó a los clubes que podían comenzar a entrenar en grupos de hasta 10 jugadores, tras una orden emitida por el departamento de salud del gobierno el sábado 16 de mayo, que modificó las directrices para los deportistas de élite.

Los futbolistas de todos los clubes de primera y segunda división volvieron a entrenar a principios de este mes, por primera vez, desde que todo el fútbol en España fue suspendido provisionalmente a principios de marzo debido a la pandemia, pero solo pudieron realizar prácticas individuales.

Ahora pasarán el lunes 18 a la penúltima fase de cara al regreso de la actividad. Mientras que los entrenamientos normales, que será la fase cuatro, se permitirán una vez que las regiones entren en la segunda fase del estado de emergencia a nivel nacional.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo hace algunos días que la temporada podría reanudarse el 12 de junio. Sin embargo, para que eso suceda, todas las regiones donde se llevan a cabo partidos deben entrar en la fase dos.

Las comunidades de Madrid y Barcelona se encuentran actualmente en la fase cero del estado de emergencia. Eso significa que el FC Barcelona y el Real Madrid no podrán volver a jugar hasta que se alivien las restricciones.

También le puede interesar: