Clubes españoles realizarán test de Covid-19 antes de volver a entrenar

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2020 - 17:46

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi,durante un entrenamiento. - Foto: EFE

Clubes españoles realizarán test de Covid-19 antes de volver a entrenar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2020 - 17:46

Los equipos de La Liga de fútbol de España comenzarán la próxima semana a realizar test de coronavirus a los jugadores, en un primer paso para reanudar la temporada en junio, dijo el miércoles 29 de abril una fuente familiarizada con los planes.

Los deportistas en España se han visto obligados a entrenar en casa, desde principios de marzo, debido a uno de los confinamientos más estrictos en Europa. Sin embargo, el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los clubes pueden comenzar a entrenar individualmente en las instalaciones a partir del próximo lunes 4 de mayo.

Los jugadores y el personal de los clubes deben someterse a una prueba de RT-PCR para detectar el virus. Así como también a un test de serología antes de volver a entrenar, como parte de la fase uno de un protocolo, anunciado por La Liga para retomar la actividad.

La fase dos es un entrenamiento individual y podría comenzar el 6 de mayo. Mientras que la fase tres son prácticas en grupos pequeños de hasta ocho jugadores. La fase cuatro son entrenamientos grupales completos que deben durar al menos dos semanas antes de que el fútbol regrese.

La fuente dijo que las cuatro fases se pueden completar en un mes. Lo que significa que los partidos profesionales en España podrían reanudarse a mediados de junio.

Quedan 11 jornadas para completar La Liga y la segunda división de España. La final de la Copa del Rey también tendría que ser reprogramada.

Aunque en Francia y Países Bajos han declarado terminadas sus ligas de fútbol debido a la pandemia, las principales instituciones deportivas en España se han comprometido a completar la temporada.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que no terminar la temporada provocaría pérdidas colectivas de hasta 1.000 millones de euros (USD 1.087 millones). Por su parte, el Ministerio de Deportes ha instado a que se retome la actividad para impulsar la economía y dar a la gente una sensación de normalidad.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas