Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Sep 2021 - 13:56

Clubes de la LigaPro aceptan jugar hasta con "árbitros amateurs"

Los árbitros que dirigen el fútbol ecuatoriano y la LigaPro no llegaron a un acuerdo para el pago total adeudado. Por lo tanto, la Fecha 7 se podría jugar incluso con jueces amateurs.

Árbitros semifinales

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Sep 2021 - 13:56

Árbitros ecuatorianos antes de un encuentro por el campeonato nacional, en el estadio Monumental de Barcelona. - Foto: API.

Los árbitros que dirigen el fútbol ecuatoriano y la LigaPro no llegaron a un acuerdo para el pago total adeudado. Por lo tanto, la Fecha 7 se podría jugar incluso con jueces amateurs.

Los árbitros que pitan la serie A y B de la Liga Profesional pidieron que se les pague "urgente el pago total de sus honorarios por concepto de servicios prestados" de los últimos cuatro meses (mayo, junio, julio y agosto de 2021).

Por eso, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, mantuvo una reunión con los miembros de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) el miércoles 8 de septiembre, pero no llegaron a un acuerdo.

Desde LigaPro se les propuso "abonar la cantidad de USD 200.000 más viáticos entre el 18 y 20 septiembre y a medida que vaya ingresando dinero hacer abonos de cantidades similares", dijo Loor en su cuenta de Twitter.

El dirigente asegura que el valor aproximado que facturan los árbitros es de USD 2 millones y que de esto ya "han sido pagados más de USD 706.000 sumando el abono propuesto de USD 200 mil, más los viáticos llegarían a casi USD 1 millón (casi el 50%)". Pero la propuesta no fue aceptada por los árbitros.

Ante esto, los clubes de la LigaPro emitieron un comunicado oficial en donde afirman que tras la pandemia no ha sido posible cancelar en su totalidad dichos valores. Pero que las "competiciones no pueden paralizarse otra vez".

Y que la "CNA designe reglamentariamente solo a aquellos árbitros que, entendiendo la situación que atraviesa todo el fútbol profesional ecuatoriano, sí quieran prestar sus servicios para nuestras competiciones". Esto incluyendo a "árbitros amateurs, si fuese el caso".

En el mismo documento, los clubes reconocen que son los "obligados a cancelar los rubros en cuestión", pero también piden que entre todos los organismos puedan "sacar el torneo adelante".

La Fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro inicia el viernes 10 de septiembre con el encuentro Técnico Universitario vs. Manta (19:00). Los clubes estarán a la espera de la designación arbitral para este y el resto de los compromisos de la jornada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?