Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Ago 2021 - 10:03

Coates, Suárez y Cavani, bajas de Uruguay para enfrentar a Ecuador

La selección uruguaya anunció las bajas de tres de sus futbolistas para la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Luis Suarez

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Ago 2021 - 10:03

El delantero uruguayo fue intervenido quirúrgicamente este domingo 12 de enero y será baja por cuatro meses. - Foto: @Uruguay.

La selección uruguaya anunció las bajas de tres de sus futbolistas para la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El domingo 29 de agosto, el combinado 'charrúa' confirmó que Sebastián Coates y Luis Suárez no podrán concentrarse con su selección debido a que ambos están lesionados.

El informe médico de Uruguay asegura que el defensa del Sporting de Portugal tiene un "sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha", pero que se encuentra en rehabilitación. Mientras que el delantero celeste sufre de un "proceso inflamatorio agudizado de su rodilla izquierda" y tendrá reposo de una semana.

A estas bajas se suma la de Edinson Cavani. La selección uruguaya de fútbol canceló la convocatoria del delantero del Manchester United, tras la negación de la Premier League de ceder futbolistas.

Mediante un comunicado, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) detalló que "de acuerdo a la situación de público conocimiento" con los futbolistas que provienen de la Liga inglesa decidieron cancelar la convocatoria de Cavani.

En la triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, Uruguay tendrá que visitar a Perú (jueves 2 de septiembre), y recibir a Bolivia (domingo 5 de septiembre) y a Ecuador (jueves 9 de septiembre).

Para reemplazar a Sebastián Coates, Luis Suárez y Edinson Cavani, el estratega Oscar Tabarez convocó a Agustín Álvarez Martínez, Federico Martínez y Martín Cáceres.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?