Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Jun 2020 - 14:46

El COE Nacional mantiene suspendidas las actividades en gimnasios

Este jueves 4 de junio, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) notificó que las actividades deportivas en espacios cerrados no podrán ser retomadas de inmediato.

Gimnasios

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Jun 2020 - 14:46

Un gimnasio en Quito fue adecuado el 22 de mayo con las medidas de distanciamiento social. - Foto: Cortesía

Este jueves 4 de junio, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) notificó que las actividades deportivas en espacios cerrados no podrán ser retomadas de inmediato.

Esto significa que los "gimnasios, centros de entrenamiento y similares" no están autorizados para retomar sus actividades.

Según el documento oficial del COE Nacional "con el cambio de semaforización se mantienen suspendidas actividades deportivas de todo tipo en espacios cerrados, donde no se garantice el distanciamiento social".

El comunicado afirma que "su apertura se considerará exclusivamente bajo la figura de Plan Piloto, previamente aprobado por el GAD Cantonal que haya cambiado su semaforización a color verde".

Sin embargo, el miércoles 3 de mayo, María Fernanda Garcés, secretaria de Desarrollo Productivo y de Competitividad del Municipio de Quito, anunció que "los gimnasios, peluquerías y restaurantes" sí se abrirían y que además, cada establecimiento tendría estrictos protocolos de bioseguridad para que las personas puedan retomar actividades físicas.

A pesar de las medidas establecidas como reducir el aforo a una persona por cada cuatro metros cuadrados y la distancia entre equipos a 1,5 metros, la decisión del COE Nacional fue que se mantengan suspendidas las actividades.

En cambio, los deportes profesionales y los deportes de Alto rendimiento fueron aprobados para el retorno a las actividades. En el caso del fútbol, por ejemplo, los equipo locales regresarán a los entrenamientos el próximo miércoles 10 de junio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?